ESENCI@L

El portugués João Miranda, nombrado vicepresidente

CONEBI aborda las prioridades legislativas de la industria europea de la bicicleta

Está prevista la revisión de diversas directivas europeas en 2022

Conebi

João Miranda sustituye a Paulo Monteiro Rodrigues en una de las vicepresidencias de CONEBI.

(30-11-2021). La Asamblea General de la Confederación Europea de la Industria de la Bicicleta (CONEBI) abordó los principales retos legislativos que la industria de la bicicleta afrontará en Europa a lo largo de 2022 y renovó una de sus vicepresidencias.

La Asamblea General de CONEBI, que se celebró el pasado 23 de noviembre de forma digital, abordó lo sucedido en la industria y el mercado europeos durante el primer semestre de 2021. Según Erhard Büchel, “los problemas de la cadena de suministro no han concluido”, pero “existen razones para ser optimistas; el ciclismo está ganando terreno y nuestro trabajo de promoción está dando sus frutos tanto en la UE como a nivel nacional”.

CONEBI considera todo un éxito el hecho de que las bicicletas eléctricas o EPAC hayan quedado fuera de la nueva directiva de la UE sobre el seguro de vehículos automóviles. A partir de aquí, su trabajo en 2022 se centrará en diferentes expedientes, incluyendo la revisión de las regulaciones sobre máquinas, seguridad general de los productos, baterías y homologación.

LUCHA ANTI-TAMPERING

El compromiso de la industria contra la manipulación de las bicicletas eléctricas o ‘tampering’, lanzado muy recientemente, ya ha dado los primeros resultados tangibles, con la invitación a presentar el tema en un foro de la UE.

“El papel de la legislación es crucial y se sitúa entre los principales factores para el crecimiento tanto del mercado como de la industria que prevemos para los próximos años”, aseguró el director general de CONEBI, Manuel Marsilio.

NUEVO VICEPRESIDENTE

La Asamblea General de CONEBI también nombró a João Miranda como nuevo vicepresidente de la entidad. El presidente de la asociación portuguesa ABIMOTA reemplaza en el cargo a Paulo Monteiro Rodrigues, que ha permanecido cuatro años en la junta directiva de la entidad.

El resto de la junta se mantiene constituida por Erhard Büchel como presidente, Ton Anbeek y Massimo Panzeri como vicepresidentes y Remco Tekstra como tesorero.

TRABAJO CONJUNTO

“Es un gran honor asumir este cargo y espero que mi experiencia como empresario del sector de la bicicleta y presidente de ABIMOTA pueda contribuir a impulsar el excelente trabajo que ha desarrollado CONEBI a lo largo de los años”, manifestó João Miranda.

Por su parte, el presidente de CONEBI, Erhard Büchel, afirmó que esperan trabajar conjuntamente “en vista de los próximos desafíos que se plantean en Europa”, que pueden condicionar “el mercado a largo plazo” y “las inversiones actuales y futuras”.


No hay comentarios

Añade el tuyo