Quantcast

ESENCI@L

El confinamiento contrae las ventas de Shimano en el primer semestre

shimano

(31-7-2020). Shimano ha reportado una caída de su división de componentes del 14,6% en la primera mitad de año, cuando alcanzó los 122,6 millones de yenes (unos 992 millones de euros), mientras que el resultado operativo cayó un 19,7%, hasta los 186 millones de euros.

Shimano declara que las ventas de componentes ciclistas en Europa se vieron afectadas por el confinamiento, que llevó al cierre de muchos comercios de bicicletas, mientras que en Estados Unidos la bajada salarial se tradujo en un descenso del consumo. No obstante, la enseña nipona señala un descenso de los stocks a partir del mes de mayo en Europa, Norteamérica y China como consecuencia del incremento de la demanda de bicicletas desde el final del periodo de aislamiento. Asimismo, la empresa destaca la buena acogida de sus novedades, como el nuevo grupo Deore.

Si bien Shimano no se atrevió a ofrecer una previsión para el conjunto del ejercicio al término del primer trimestre, la enseña ha indicado ahora que espera alcanzar los 350 millones de yenes (unos 2.800 millones de euros) frente a los 363,2 millones de yenes (2.900 millones de euros) facturados en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo