ESENCI@L

Prevé cerrar su ejercicio fiscal con un crecimiento de doble dígito

Conor Bikes cambia especificaciones en sus bicicletas para agilizar entregas

La marca mantiene las presentaciones para julio

Conor Bikes

El marketing manager de Conor Bikes, Eduardo Orbaiceta, advierte que el principal peligro del mercado es que las tiendas programen por encima de sus posibilidades.

(25-3-2021). Conor Bikes ha introducido cambios en las especificaciones de sus bicicletas con el objetivo de acortar los plazos de entrega. Así lo explica el marketing manager de la marca, Eduardo Orbaiceta, quién afirma que la compañía ya ha reservado material a sus proveedores hasta junio de 2023.

Ante el cuello de botella existente en la entrega de las principales marcas de componentes, Conor Bikes ha optado por cambiar las especificaciones de algunos modelos, instalando otros materiales que sí están disponibles en el mercado. De esta manera, la marca española asegura haber acortado los plazos de entrega.

En la entrevista, el marketing manager de la enseña, Eduardo Orbaiceta, explica que la presentación de la nueva gama de 2022 se mantendrá en julio y remarca que el sistema tradicional de programaciones “está obsoleto”. La enseña trabaja con un sistema porcentual que se pacta entre los puntos de venta y su equipo comercial.

Conor Bikes cerró su año fiscal 2019-2020 con un incremento de las ventas del 25%, en relación a los 9,05 millones de euros del ejercicio anterior. Para el año fiscal 2020-2021, que finaliza el 31 de julio, la previsión es alcanzar una subida similar, condicionada, eso sí, por la capacidad para entregar bicicletas.

¿Cómo se encuentra actualmente el servicio de suministro de la marca?

Tenemos algún retraso en las entregas por la situación de los proveedores, pero viendo el estado actual del sector, podemos decir que hemos atendido a toda nuestra red comercial con relativa normalidad.

¿Qué medidas han tomado o tomarán para paliar los retrasos de los proveedores de componentes?

Estamos realizando previsiones de pedidos a más largo plazo y sustitución de componentes dentro del mismo nivel para mejorar los plazos de entrega.

¿Han agotado ya todo el producto de la gama de 2021?

No está todo agotado, todavía tenemos previsto fabricar mas modelos 2021 y seguir con las entregas hasta el mes de junio.

¿Prevé Conor Bikes avanzar las presentaciones de la gama de 2022?

No tenemos intención de adelantar presentaciones, será en julio para nuestro equipo comercial y a lo largo del verano ya dispondremos de unidades de la colección 2022. También, como en años anteriores, seguiremos introduciendo nuevos modelos a lo largo del ejercicio.

¿Qué novedades presentará la marca para la gama de 2022?

 Habrá un gran crecimiento de la gama e-bikes, nuevos modelos incorporando bicis tipo e-cargo y nuevos sistemas de motor central. También apostaremos por una evolución completa de los modelos de Carbono, Volcano, Thunder, Dark y presentaremos los nuevos modelos de carretera Bold y Cloud.

 ¿Qué mensaje lanzaría a sus tiendas-cliente ante la complejidad del momento, marcado por la pandemia y las dificultades de suministro?

El mayor peligro que vemos es la sobre programación de las tiendas por temor a no tener producto. Seguimos creyendo que el modelo clásico de programaciones está obsoleto y trabajamos con un modelo porcentual que se establece entre los puntos de venta y nuestro equipo comercial.

¿Qué estrategia de programaciones seguirá Conor Bikes ante la necesidad de avanzar al máximo las compras?

 Los tiempos de entrega están a unos niveles muy altos. Actualmente tenemos lanzados pedidos para reserva de materiales para la gama Conor hasta junio de 2023 con el fin de asegurar la producción y entregas de bicicletas. Igualmente, hemos apostado por cambios de especificaciones para acortar los plazos.

¿Hasta qué punto han crecido las ventas en la tienda online de Conor?

Nuestra tienda online es un canal más de venta y ha tenido un crecimiento moderado. Siempre contamos con nuestros puntos de venta oficiales para efectuar las entregas.

¿Cuáles cree que van a ser las claves del mercado para los próximos años, tanto para proveedores como para tiendas?

En primer lugar, será clave que los proveedores de componentes sean capaces de incrementar producción y así normalizar los plazos de entrega. En segundo término, es importante que la administración fomente el uso de la bicicleta mediante ayudas a la compra, con un reglamento único y común para toda España y la inversión en carriles bici. Por último, el compromiso con la agenda 2030 y sus objetivos ODS deben guiar el trabajo conjunto (proveedores-tiendas- y nosotros añadiríamos usuarios finales) hacia un uso de la bicicleta como una palanca de cambio para alcanzar una sociedad más sostenible y sana, donde el valor compartido genere experiencias entre los distintos grupos de interés permitiendo un consumo responsable, global y enriquecedor para todos.


No hay comentarios

Añade el tuyo