ESENCI@L

Según anuncia su directora de exportación, Ana Jiménez

Conor Sports ultima el plan de su expansión internacional

Proyecta desembarcar en Alemania, Francia y los Países Bajos

conor-sports-directora-de-exportación-ana-jimenez-bis

La directora de exportación de Conor Sports, Ana Jiménez, se incorporó a la compañía navarra el pasado mes de mayo. La ejecutiva ya tuvo responsabilidades en el departamento homónimo del Grupo Apex, y anteriormente, estuvo vinculada profesionalmente con el CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como con el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

(21-6-2022). Conor Sports ha decidido afrontar su expansión en los mercados internacionales. Después de que en su ejercicio fiscal 2020-2021, sus exportaciones supusieran menos del 10% de su facturación total, la enseña navarra busca nuevos mercados fuera de España “para crecer en ventas, experiencia y reconocimiento”, según la responsable de exportaciones de la firma, Ana Jiménez.

¿Qué motivos han inducido a Conor Sports a impulsar como una de sus prioridades del ejercicio fiscal 2022-2023 la exportación? 

Tras el fuerte crecimiento en el mercado nacional en los últimos años, creemos que es el momento de difundir la marca Conor dentro y fuera de las fronteras nacionales y generar nuevas oportunidades de comercialización. Buscamos aumentar nuestro mercado potencial lo que se traducirá en crecimiento en todos los sentidos, en ventas, en experiencia y en reconocimiento. Paralelamente, además, de esta manera aumentará nuestra competitividad y diversificaremos riesgos.

¿Qué estrategias de promoción exterior piensa desarrollar la compañía para ello? 

Actualmente nos encontramos trazando el Plan de Internacionalización que defina las acciones concretas de nuestra estrategia para los próximos 3 años. Debemos priorizar mercados y estudiarlos en profundidad para, posteriormente, elegir aquellas acciones de promoción que consideremos más adecuadas para cada uno de ellos. En cualquier caso, todas las acciones irán encaminadas a darnos a conocer en primera instancia, ya que es una labor fundamental para una empresa que comienza a plantearse la internacionalización como estrategia.

¿En cuantos mercados extranjeros está presente actualmente Conor Sports?

En Portugal, Italia, Dinamarca. Señalar que Dinmarca ha sido el último mercado en el cual hemos desembarcado.

Del total de ventas de Conor Sports del ejercicio fiscal anterior (2020-2021), ¿qué porcentaje procedió de las exportaciones? 

Algo menos del 10%

¿Podría ordenar los mercados exteriores de la compañía en virtud de las ventas que registraron en el pasado ejercicio fiscal?

Se situaron con el siguiente orden: Portugal, Italia y Dinamarca

  ¿En qué mercados exteriores se propone desembarcar Conor Sport en el ejercicio fiscal 2022-2023? 

Para el nuevo ejercicio fiscal 22-23 nos hemos propuesto iniciar nuestra penetración en Alemania, Francia y los Países Bajos

¿Cómo se encuentra actualmente el proyecto del nuevo centro de ensamblaje de bicicletas en Túnez?

Está previsto que se ponga en marcha durante la segunda mitad de este 2022. Éste se ocupará de abastecer tanto los mercados actuales como los potenciales.

¿Y el que debe sustituir el del centro de ensamblaje incendiado a principios de este 2022 en Portugal?

Vamos a trabajar con las dos opciones que el pasado mez de marzo anunciamos que estábamos evaluando. Así, tenemos previsto que el de Portugal se ponga en marcha el próximo mes de julio y el de Chequia, en septiembre.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo