ESENCI@L

Continental se retira del mercado de la bicicleta eléctrica

continental

(12-11-2019). Continental, uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos para la industria del automóvil, ha anunciado que abandona el mercado de la bici eléctrica, para el que empezó a fabricar y comercializar motores en 2014.

Continental Bicycle Systems GmbH & Co KG ha comunicado a sus clientes que deja el mercado de bicicletas eléctricas. Según publica Bike Europe, la multinacional, uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos y otros componentes de la industria automotriz, también habría hecho partícipe de esta decisión al centenar de empleados que trabajan en la división de e-bikes. Mientras que, por el momento, la empresa continuará desarrollando el trabajo de ingeniería final de sus nuevos motores 48V Revolution y 48V Prime, la producción se irá suprimiendo gradualmente a partir del primer trimestre de 2020.

Antje Lewe, portavoz de ContiTech y directora de comunicaciones externas, ha declarado a Bike Europe que “hemos decidido suspender todo nuestro negocio de bicicletas eléctricas y pedelec por razones económicas para finales de 2019 y preferimos invertir en otros ámbitos de crecimiento”.

La portavoz de ContiTech ha negado que esta decisión se fundamente en los resultados financieros del tercer trimestre que acaba de publicar Continental AG y que reportan unas pérdidas sustanciales como resultado de la cancelación de un importante pedido y que estarían además vinculadas a la exigua recuperación del mercado del automóvil.

Antje Lewe ha argumentado que la decisión de abandonar el mercado de las bicis eléctricas se basa en una revisión interna de todas las actividades de Continental: “Dichas revisiones se llevan a cabo regularmente y son parte de nuestro proceso de gestión estratégica con el que analizamos constantemente las posibles opciones para garantizar el desarrollo sostenible de nuestro negocio. d este modo, hemos decidido centrarnos en otros mercados en crecimiento”.

Obligaciones contractuales y garantías

La portavoz de ContiTech ha afirmado que la compañía asegura el cumplimiento de las garantías legales obligatorias para todas sus unidades 48V Revolution, 48V Prime y 36V que ya se han entregado así como para el suministro de repuestos. Su equipo de servicio postventa estará disponible hasta 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo