ESENCI@L

Convocan una nueva feria de bicicleta y turismo alternativo en Barcelona

531

(26-3-2015). Se llama ‘Bici&Go’ y su 1ª edición está prevista en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 4 al 6 de marzo de 2016. Sus impulsores quieren captar como expositores tanto a tiendas como marcas de ciclismo.

“Y no sólo relacionadas con el cicloturismo sino cualquier tipología de bicicletas”, explica Ana de Oteyza, responsable de Comunicación del evento, quien precisa que el objetivo de Bici&Go es “dar cabida a bicicletas de montaña, carretera, cicloturismo o paseo”, con un especial foco también en la bici urbana “como medio de transporte al alza en las ciudades”. Junto a los expositores de ciclismo, el encuentro también pretende mostrar la oferta de oficinas de turismo nacionales, provinciales y locales, agencias de viajes y actividades de turismo dinámicas.

 

“Hemos decidido organizar esta feria porque las vacaciones alternativas tienen cada día un mayor peso y la bicicleta puede ser un elemento integrado en ellas, así como una realidad de transporte complementario en ciudades como Barelona”, sostiene De Oteyza.

La feria, organizada por la empres belga Conceptum, pretende alcanzar unos 70 expositores en su primera edición. Estará dirigida fundamentalmente al consumidor final, con la idea de que no sólo pueda observar sino también comprar material. De ahí que la organización recomienda a las empresas de ciclismo interesadas en exponer que realicen venta en su stand.

Reservar las vacaciones con antelación

En cuanto a las fechas elegidas para desarrollar el salón, del 4 al 6 de marzo, comentan que, en un principio, la idea era celebrarla en mayo, pero finalmente decidieron posponerla por dos motivos. Uno de ellos sería la convocatoria de la primera edición de Girona Bike World, muy focalizada al cicloturismo y que debutará a principios de mayo en la ciudad catalana.

La otra razón, según explica la organización, es que “en España, la gente organiza con mucha antelación sus vacaciones de verano y la celebración en el mes de mayo llegaba un poco justa. Si el visitante se informa de las diferentes propuestas en el mes de marzo, tiene más tiempo para planear sus vacaciones con antelación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo