ESENCI@L

Según el estudio del Observatorio Cetelem sobre el mercado ciclista 2022

Crece levemente el interés por las tiendas monomarca de bicicletas

tienda-specialized-bis

Specialized es, junto a Trek, la marca que posee mayor número de tiendas monomarca de bicicletas en España.

(15-9-2022). Aunque la gran mayoría de consumidores de productos para ciclismo prefieren las tiendas multimarca de bicicletas que las monomarca, en el último año, el interés por la segunda tipología de establecimiento habría crecido.

Las ofensivas que las principales marcas de bicicletas están realizando en aras de incrementar su cuota de presencia en el retail ciclista estaría empezando a cuajar en el ánimo del consumidor, al menos en España. Así lo revela el estudio ‘El consumidor de la bicicleta en España 2022’ realizado por el Observatorio Cetelem.

De este modo, si en el informe análogo de 2021, el 10% de los consultados declaró en una encusta multirespuesta, que prefería las tiendas de bicicletas de una sola marca, en el de este 2022, el porcentaje de los que se han manifestado en ese sentido ha crecido dos puntos hasta situarse en un 12%.

Pese a ello, la gran mayoría de consumidores españoles continua mostrando mayor preferencia por las tiendas multimarca de bicicletas. En 2021 lo manifestó el 91%, mientras que en 2022, lo ha declarado el 88%.

En España las marcas que cuentan con mayor cifra de establecimientos monomarca, algunos en propiedad y otros en régimen de partenariado con detallistas son Specialized, Trek y BH.

El gráfico superior registra el tipo de tienda de bicicletas preferido por los españoles. FUENTE: Encuesta del Observatorio Cetelem Consumo España; sondeos de 2021 y de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo