ESENCI@L

Cuatro de cada diez españoles adelantarán sus compras navideñas

(14-11-2014). Según el Barómetro de las compras navideñas 2015 de vente-privee.com, cuatro de cada diez españoles prevé adelantar sus compras de Navidad al menos un mes, combinando tanto tiendas físicas como portales online.

Con el propósito de economizar estas adquisiciones, el estudio estima que el 39% de los españoles adelantará sus compras navideñas y tendrá todo comprado antes de que llegue diciembre, mientras que sólo el 5% tenía previsto adelantar sus compras al mes de septiembre, siendo octubre y noviembre los meses preferidos de las compras navideñas.

En cuanto al presupuesto navideño, casi uno de cada cinco españoles (18%) prevé aumentarlo, mientras que el 71% reconoce que gastará una cantidad similar a la del año pasado y sólo el 10% ha asegurado que lo reducirá.

De esta forma, el gasto medio para esta campaña de Navidad rondará los 524 euros, muy en la línea del resto de países europeos, cuyo presupuesto es el de 565 euros.

Por otro lado, el informe realizado por vente-privee.com prevé que este año las compras navidadeñas van a ser más digitales que nunca, ya que el el 17% tiene pensado comprar todos sus regalos por Internet y más de la mitad (52%) combinarán las webs y las tiendas físicas.

Internet, el canal el alza para las compras navideñas
Con el objetivo de no sufrir la ‘cuesta de enero’, más de la mitad (54%) ha reconocido que busca ofertas en Internet para encontrar los mejores descuentos, y el 53% aprovecha las promociones de compra con antelación, ya que le permite adqurir mejores regalos a precios más económicos con el fin de optimizar el presupuesto.

De esta forma, Internet se posiciona como un canal en alza en las compras navideñas, gracias a la posibilidad optimizar presupuesto y tiempo. Así, el 50% de los que compran en la red consideran que Internet es el medio idóneo, ya que les permite comparar precios y así encontrar la mejor oferta.

Entre las razones de compra se sitúa en segundo lugar el horario (46%), ya que ofrece la posibilidad de comprar sus regalos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por último, destaca el menor tiempo que le tienen que dedicar con respecto a las tiendas físicas (37%) evitando, por ejemplo, las habituales colas en estas fechas.


No hay comentarios

Añade el tuyo