Quantcast

ESENCI@L

La marca mantiene su calendario de presentación como el de otros años

Cube recomienda “cabeza fría” a las tiendas a la hora de programar

cube alberto san martin

Alberto San Martín se incorporó a SLS Bikes como director general en 2018. La empresa también fabrica la marca propia MMR.

(28-7-2020). El director de SLS Bikes, distribuidora de Cube en España, Alberto San Martín, aprecia que el ‘boom’ ciclista del desconfinamiento ha sido un balón de oxígeno para muchas tiendas que pasaban “una situación delicada”, pero ahora las anima a “no perder la cabeza a la hora de programar”.

Al igual que ha sucedido con la mayoría de proveedores y operadores de la distribución ciclista, las ventas de Cube se han disparado desde el fin del confinamiento. “En dos meses facturamos lo de cuatro”, asegura el responsable de la marca en el mercado español, Alberto San Martín, quien dice que el mes y medio de parón se ha logrado recuperar gracias al dinamismo de la desescalada. No obstante, el directivo señala que no le acaba de convencer  “toda reacción exagerada que sea anti natura” y se muestra inquieto por el escenario de los últimos tres meses del año. “Si ahora fuera noviembre saltaría de alegría, pero aún quedan cinco meses para acabar el año”, apostilla.

San Martín estima que septiembre aún será “un buen mes” para el negocio del ciclismo porque “el consumidor sigue muy interesado por la compra de bicis y, debido a la falta generalizada de stocks, muchas compras se pospondrán hasta ese mes, sobre todo de eléctricas y de modelos de aluminio de primer precio, que han sido los primeros en agotarse”. A partir de octubre, sin embargo, se muestra a la expectativa de cuál será la situación económica y sanitaria del país.

De hecho, comenta que, a día de hoy, la previsión de Cube para este ejercicio 2020 es aumentar su facturación, pero el resultado final dependerá del último tramo del año. “Si entre octubre y diciembre hay un gran parón de ventas, tal vez será un logro mantenerse”, apunta.

Las eléctricas, agotadas

Cube no ha sido ajena a esta carencia de stocks.  El director general de SLS precisa que las eléctricas de la colección 2020 están totalmente agotadas. “Las ventas de ebikes, que es el fuerte del sello, se comportaron muy bien en el primer trimestre del año y entre mayo y junio se acabaron”, declara. La marca aún dispone de algunos modelos musculares de la gama vigente, aunque tampoco muchos.  San Martín añade que SLS había realizado un buen acopio de stocks y pudo dar respuesta a la fuerte demanda a raíz del desconfinamiento.

El mismo calendario que en años anteriores

La enseña alemana ha mantenido su calendario de presentación de la nueva colección 2021 en las mismas fechas que en años anteriores. De este modo, la colección se hará visible en la página web a mediados de agosto y SLS empezará a suministrar los nuevos modelos a los puntos de venta en el mes de septiembre. “Ni se adelanta ni se retrasa, seguimos con el calendario habitual”, indica Alberto San Martín.

Situación del retail ciclista

Sobre la situación que atraviesan las tiendas de ciclismo, es consciente de que este tirón ha sido un balón de oxígeno “para que los puntos de venta, muchos con una situación delicada, puedan sanearse económicamente”. “Muchos comercios se enfrentaban a un escenario difícil y el auge post confinamiento ha sido un alivio, pero, a partir de aquí, tendrán que tener los pies en el suelo y no perder la cabeza a la hora de programar”, sugiere.

Durante los meses de confinamiento, la marca ha intentado apoyar al máximo a sus clientes, unos 115 puntos de venta en España, para negociar entregas y pagos según la situación de cada uno.

Eléctricas de primer precio

Alberto San Martín adelanta que, de cara a la nueva colección 2021, Cube sigue apostando por la bicicleta eléctrica, que es el ‘pilar’ de la marca, y lanzará unos modelos de ebike de primer precio “muy interesantes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo