ESENCI@L

La marca se ha asociado con Retto.com para seguir creciendo

Cucu Barcelona planea su introducción en tiendas físicas de ciclismo

Maillot Mont Ventoux de Cucu Barcelona.

(8-5-2014). Cucu Barcelona, especializada en moda ciclista, ha alcanzado un acuerdo con la tienda online Retto.com para continuar con su expansión. Jordi Oller, fundador de Cucu, avanza que la marca  quiere ahora dar el salto a comercios físicos especializados, en los que instalarían pequeños corners desde los que se potencie la imagen de la enseña.

Tras varios meses de desarrollo, Cucu Barcelona nació en 2013 como una marca de moda ciclista con dos líneas de producto: una línea técnica y otra más urbana. La idea, según explica su fundador, es “aplicar el diseño al mundo textil del ciclismo, con unos diseños elegantes inspirados en la cultura ciclista, en las vueltas clásicas y con un aire retro. Pensamos que muchos maillots parecen carteles publicitarios y queremos romper con esta tendencia”.

Cucu se ha unido con la tienda online de ciclismo Retto.com para proseguir su expansión y hacer crecer la marca. Sus productos se comercializan a través de la web de Retto.com y del propio site de Cucu, www.cucu-cycling.com, así como de algunos otros retailers en Internet. “La idea es dar el salto también al comercio físico, a tiendas de calidad que otorguen gran importancia a la imagen y el diseño y en las que se implantarían pequeños corners desde los que potenciar nuestra firma”, anuncia Oller.

Mercados exteriores
Cucu se comercializa en España, Francia y Portugal y ultima su entrada en Inglaterra y Alemania. “El objetivo es seguir expandiéndonos poco a poco de la mano de partners prescriptores”, precisa el creador de la enseña, quien añade que la web está también disponible en inglés.

Nueva línea de invierno
El producto ‘estrella’ de Cucu en estos momentos son los maillots, pero Oller adelanta que, para la próxima temporada de invierno 2014-15, están desarrollando una línea de invierno con terceras capas para ciclismo.

En sus comienzos, la marca empezó a fabricar en China, pero ahora ha trasladado la producción a Portugal, un país que también ha apostado por Cucu.

Más información: info@cucu-cycling.com


No hay comentarios

Añade el tuyo