ESENCI@L

Deporvillage ampliará su colección propia de ciclismo y no descarta lanzar bicicletas

Cambiará el nombre de la marca a partir de la próxima primavera

deporvillage imperfect

Imperfect adquirirá otra denominación a partir de la próxima primavera.

(27-12-2018). La plataforma de comercio electrónico Deporvillage ampliará su colección propia de ciclismo a partir de la próxima primavera 2019 cuando, además, dejará de comercializarse bajo la marca ‘Imperfect’, que ya estaba registrada en Italia.

Deporvillage lanzó su primera colección propia de ciclismo el pasado mes de abril bajo la marca Imperfect. La línea está compuesta por 15 productos textiles de gama media-alta, maillots, culotes, guantes y calcetines. El CEO y cofundador del site, Xavier Pladellorens, anuncia que la colección se ampliará de cara a la próxima temporada de primavera-verano 2019, introduciéndose en otras categorías dentro del ciclismo.

“Antes de fabricar por ejemplo camisetas de running, ampliaremos la gama de ciclismo con cascos, accesorios, complementos o incluso bicicletas. Cuando tengamos consolidada la colección de ciclismo, entonces pasaríamos a otros deportes, pero no hay fecha para este proyecto”, explica. La enseña no descarta por tanto lanzar sus propias bicicletas, si bien, de forma más inmediata, empezará por los accesorios y complementos.

Rebranding

Pladellorens asegura que la evolución de la colección propia desde su lanzamiento la pasada primavera es positiva, pero se englobará bajo una nueva marca a partir de la próxima colección 2019. El e-commerce llevará a cabo un rebranding porque el sello Imperfect ya estaba registrado en Italia. “Adoptaremos un nombre nuevo, pero con el mismo concepto”, avanza el CEO de Deporvillage que, por el momento, no ha querido desvelar la nueva denominación.

El ciclismo, un mercado “estancado”

Pladellorens valora que el mercado ciclista ha estado “estancado” durante este 2018. En su opinión, hay tiendas físicas que están atravesando un mal momento y “sobrevivirán aquellas que estén muy especializadas, mientras que “las que abarcan un poco de todo lo tendrán más complicado”. Por otra parte, subraya que las eléctricas están dando un fuerte empujón a las ventas de ciclismo y señala que desde la plataforma están apostando fuerte por esta categoría.

El ciclismo es la disciplina que tiene una mayor incidencia sobre la facturación de Deporvillage, que tiene previsto cerrar este ejercicio 2018 con una facturación de 45 millones de euros. Una cifra que implica un crecimiento de cerca del 30% sobre los resultados obtenidos el pasado 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo