ESENCI@L

Su portfolio actual está conformado por 34 enseñas

Deporvillage negocia la incorporación de “grandes marcas de bicicleta”

El operador prevé doblar la facturación para el Black Friday 2020

Captura de pantalla 2020-11-19 a las 8.09.32

El CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, confía en doblar la facturación durante la campaña del Black Friday 2020.

(19-11-2020). Deporvillage prosigue con su estrategia de expansión en el mercado de la venta de bicicletas, iniciada hace un año, y ya negocia con “grandes marcas” para incorporarlas a su catálogo. El operador confía en cerrar este ejercicio por encima de los 100 millones de euros, en comparación con los 60 de 2019.

“Estamos negociando acuerdos para la venta de bicicletas de grandes marcas”. Son palabras del CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens. Preguntado por cuáles son esos proveedores, el directivo ha preferido no concretarlos y se ha limitado a afirmar que “sus productos cubrirán mejor las necesidades de nuestros clientes”.

Deporvillage inició hace justo un año la venta de bicicletas y actualmente cuenta con un portfolio online de 34 marcas, si bien faltan muchas de primer nivel. Algunas de las más destacadas, entre las que vende, son BH Bikes, Connor, Coluer, Ghost, Cervélo, Felt, Focus, Massi, Merida, Bergamont o Tucano.

Sin dar cifras concretas, Pladellorens se muestra “muy contento” por la evolución de la venta de bicicletas y, de ahí, su intención de profundizar todavía más en esta estrategia. El operador creó un taller de montaje específico para las bicicletas en su almacén y las envía con cajas especiales para que lleguen en buen estado al cliente.

Por otro lado, el CEO subraya que su estrategia en este renglón no va a pasar por tirar los precios, sino por ofrecer “unos precios que sean competitivos”. Y es que el directivo es consciente de las dificultades para obtener márgenes comerciales decentes en las bicicletas, en comparación con otros productos como el textil, a modo de ejemplo.

Menos descuentos para el Black Friday 2020

Desde Deporvillage reconocen que no se han podido aprovisionar todo lo que han querido de cara al Black Friday 2020 por la escasez de producto en el mercado ciclista, “si bien llevamos haciendo un esfuerzo importante desde la pasada primavera para cubrir todo el pico de la demanda”. Bicicletas y rodillos siguen siendo los productos más demandados y con menos stock.

Xavier Pladellorens asegura que no tiene sentido realizar descuentos de bicicletas, dada su escasez, y confirma que su política de rebajas para el Black Friday 2020 será menos agresiva que otros años. “Debemos de ir con mucho cuidado para no tirar los precios porque, entonces, acabas moviendo cajas. Prefiero vender menos pero dar un mejor servicio al cliente”, declara el CEO.

Con todo, el operador prevé doblar su facturación para la citada campaña de rebajas, que en 2019 supuso unos ingresos de 4,8 millones de euros.

Restricciones

Preguntado por cómo cree que reaccionará el consumidor ante las restricciones impuestas por la mayoría de Comunidades Autónoma, Pladellorens considera que los clientes van a ser más reticentes a la hora de desplazarse a los centros comerciales durante el Black Friday y la campaña de Navidad, lo que favorecerá todavía más a los grandes operadores online.

El operador mantiene su previsión de cerrar este ejercicio por encima de los 100 millones de euros, en comparación con los 60 de 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo