ESENCI@L

Aspira a pasar de las 8.000 unidades del pasado 2020 a las 15.000

Deporvillage prevé doblar este año el número de bicicletas vendidas en 2020

Prevé ampliar el catálogo de su marca Finisseur

EPG_8284-2

El cofundador y responsable de producto de Deporvillage, Ángel Corcuera, estima un crecimiento de "entre el 40 y el 50%" de la categoría de ciclismo en este 2021.

(16-2-2021). El cofundador y responsable de producto de Deporvillage, Ángel Corcuera, señala un amplio margen de crecimiento para la plataforma web en el segmento de venta de bicicletas, tras un año 2020 que se cerró con un total de 8.000 unidades vendidas. El e-commerce aspira a casi doblar esta cantidad este año.

Ángel Corcuera confirma la reciente incorporación a su catálogo de bicicletas de BH y Merida Bikes y asegura que en los próximos meses se firmaran acuerdos de distribución con otras enseñas. Sin embargo, reconoce que la apuesta de las marcas por vender bicicletas a través de Deporvillage puede verse frenada por la falta actual de suministro.

En la entrevista, el cofundador y responsable de producto también se refiere a las líneas de crecimiento para sus marcas propias de ciclismo, Finisseur, centrada en el textil, y DPV, dirigida a accesorios.

En noviembre, el CEO de Deporvillage, avanzó que estaban negociando para incorporar grandes marcas de bicicleta ¿Cómo han avanzado dichas negociaciones?

Seguimos en el proceso de negociación. Piensa que ahora es un momento complicado a nivel de entregas… hace poco incorporamos a BH y Merida Bikes y en los próximos meses contaremos con alguna marca más, cuyo nombre haremos público cuando sea oficial. Ahora toca trabajar bien con las marcas de bicicleta que han confiado en nosotros y, a nivel global, como Deporvillage, ir dimensionando la empresa para absorber el 100% de crecimiento de las ventas conseguido en 2020.

¿Cuántas bicicletas llegó a vender Deporvillage en 2020 y cuál es su objetivo en unidades para este año?

El año pasado vendimos un total de 8.000 unidades y para este año nuestra previsión es casi doblar el número, hasta llegar a las 15.000.

Muchas marcas han sido y siguen siendo reticentes a vender sus bicicletas a grandes operadores online. ¿Está cambiando esta tendencia?

¿Cuándo se producirá el boom de ventas de bicicleta para Deporvillage?

Sí que es verdad que algunas marcas que se habían planteado dar el paso de vender con nosotros en 2021, quizá no lo lleven a cabo hasta 2022 por la actual falta de suministro. De hecho, creo que el gran boom de ventas de bicicletas en nuestra plataforma se producirá cuando se normalice el servicio.

Las devoluciones o las reparaciones en garantía de bicicletas son muy bajas, lo que denota que el sistema de envío funciona bien

¿Cómo consiguen que el proceso de envío de las bicicletas sea satisfactorio para el cliente?

Cuando el cliente compra una bicicleta, pasa por el taller y se envía. Algunas bicis, por su complejidad, se montan por completo, y en otras es el cliente el que debe realizar los últimos ajustes. Por ahora, las devoluciones o las reparaciones en garantía son muy bajas, lo que denota que el sistema funciona bien.

¿Cómo piensan fomentar la compra de bicicletas online?

No tenemos definida una estrategia de negro sobre blanco, sí algunas acciones a realizar, como por ejemplo colgar fotografías en redes sociales de una bicicleta recién montada en el taller. En el fondo, confiamos en el boca-oreja, que aquellos que ya han comprado hablen bien de nosotros y animen a otros ciclistas a probar un sistema de compra seguro y eficaz.

¿Qué evolución de ventas tuvieron las dos marcas propias de ciclismo, Finisseur y DPV, en 2020? ¿Qué tanto por ciento del global suponen en el segmento ciclismo?

Ambas marcas crecieron por encima de nuestras expectativas, entre el 400 y el 500% más que el año anterior. Sin embargo, partíamos de unas facturaciones bajas en 2019. Dentro de la categoría de ciclismo, Finisseur y DPV suponen en torno al 3% del global de ventas, si bien la primera se encuentra en una posición más relevante dentro de la familia de textil.

¿Qué estrategia de crecimiento tiene planteada para 2021 y los siguientes años para ambas enseñas?

En el caso de Finisseur, el crecimiento provendrá de la ampliación de la gama de producto, comercializando la ropa más allá del segmento de carretera. Nos vamos a ir introduciendo en otras disciplinas como el MTB o el Gravel. A nivel de DPV no está previsto ampliar el catálogo de 2021, por lo que aspiramos a un aumento orgánico. Eso sí, hace poco incorporamos la nueva línea de luces, que está funcionando muy bien.

No descartamos para un futuro aplicar una estrategia de distribución selectiva de Finisseur y DPV más allá de Deporvillage

¿Se han planteado vender los productos de Finisseur y DPV más allá de Deporvillage?

En estos momentos, no nos lo hemos planteado. Sin embargo, no descartamos para un futuro aplicar una estrategia de distribución selectiva.

¿La apuesta por Finisseur irá en detrimento del resto de marcas de textil con las que trabajan?

En absoluto. No pretendemos recortar nuestra inversión en el resto de marcas, irán avanzando en nuestro catálogo en función de la capacidad de producción que tengan. Por otro lado, cabe señalar que muchas enseñas comercializan directamente sus productos, por lo que cada uno aplica la estrategia que mejor le conviene. En general, todas las marcas de textil crecen a un ritmo similar y si alguna no lo hace es porque no disponemos de suficiente material.

¿Qué expectativas de aumento tienen para la categoría de ciclismo en 2021?

Estimamos que los crecimientos del último medio año se van a moderar pero confiamos un crecimiento de entre el 40 y el 50% de las ventas. Los hábitos de compra online se han asentado entre los clientes, que si se sienten bien servidos, continuarán apostando por nosotros. En este sentido, es clave disponer de una amplitud de catálogo y rapidez en el servicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo