Quantcast

ESENCI@L

Los rodillos vuelven a acusar problemas de suministro

Deporvillage prevé que la bici puede ser un ‘producto estrella’ del Black Friday

Ángel-Corcuera-y-Xavier-Pladellorens-fundadores-Deporvillage-2

Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens, fundadores de Deporvillage. La compañía ya está preparando su campaña de Black Friday 2020.

(13-10-2020). El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, sostiene que tal vez muchos consumidores están esperando a las inminentes campañas de Black Friday y Navidad para comprar su bicicleta y confía en tener disponibilidad de producto porque, según dice, los nuevos modelos “están llegando a cuentagotas”.

Xavier Pladellorens sostiene que tal vez la demanda de bicicletas se podría ralentizar con la llegada del frío y el cambio de hora, aunque también se muestra muy optimista de cara al protagonismo que este producto puede tener en las próximas acciones de Black Friday y Navidades. “Mucha gente puede estar aplazando sus compras a la espera de las promociones y ofertas del Black Friday”, valora. Esta campaña es, de hecho, una de las más importantes del año para Deporvillage, que ya ha empezado con los preparativos.

Ahora la inquietud de la compañía es disponer de bicicletas. “El problema es que no tenemos”, declara su CEO, quien confía en que los nuevos modelos 2021  lleguen en las próximas semanas. “De momento”, asegura, “las estamos recibiendo con cuentagotas”. La plataforma comercializa en torno a una docena de marcas de bicis y, en línea con el comportamiento del mercado en estos meses post-confinamiento, las más vendidas son las de gama baja, “que son también las que presentan más dificultades de stock”.

Junto a las próximas campañas comerciales mencionadas de Black Friday y Navidad, Pladellorens indica otro factor que puede mantener muy dinámicas las ventas de este sector: la bicicleta urbana. “Mucha gente está volviendo ahora a la normalidad y es cuando puede necesitarla”, observa.

Empiezan a faltar rodillos

Antes los rodillos eran solo para el invierno, pero este año lo han sido también para el verano. Así lo afirma el CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, quien sostiene que “nunca habíamos vendido tantos rodillos en el mes de agosto”. Ahora, una vez finalizado el verano, comienza la temporada habitual para la venta de estos productos, cuya demanda suele empezar a crecer a partir de los meses de octubre y noviembre.

Las perspectivas del ecommerce deportivo para la venta de rodillos son buenas pero “siempre y cuando la disponibilidad de stocks lo permita”, señala su portavoz, quien atribuye el importante ritmo de ventas de estos artículos también en verano. Por un lado, alude al temor a un nuevo confinamiento y al riesgo de quedarse sin ellos, tal como pasó en plena declaración del Estado de Alarma, y, por otro, comenta que muchos usuarios “lo han probado, se han aficionado y están haciendo de prescriptores para otros clientes”.

Pladellorens dice que el volumen de ventas de rodillos ha crecido exponencialmente “y es imposible compararlo con años anteriores”. Los modelos de gama alta, que se pueden conectar a distintos softwares, serían los más demandados. “El uso de los rodillos se ha vuelto mucho más divertido con las distintas opciones de gamificación actuales”, puntualiza.

Otro motivo que, en su opinión, podría estimular las ventas de rodillos es la reticencia de muchos usuarios a acudir al gimnasio. Según comenta, este recelo también propicia un buen comportamiento de otros artículos de ‘home sport’ como colchonetas, mancuernas, etc., aunque el ‘producto estrella’ son los rodillos.

70 millones de euros hasta septiembre

Deporvillage sigue doblando ventas mensuales respecto al año pasado y mantiene su objetivo de alcanzar, e incluso superar, los 100 millones de euros de facturación este ejercicio 2020. Entre los pasados meses de enero y septiembre, la empresa alcanzó un volumen de negocio de 70 millones de euros, superando ya de esta manera la cifra global de ventas del pasado ejercicio 2019, cuando giró 60 millones de euros.

Además del ciclismo, Pladellorens destaca el buen funcionamiento del running y el outdoor y confía en un buen funcionamiento de la nueva temporada blanca, en la que la plataforma debutará con la venta de esquís.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Uno menos tonto

    ¿Estamos gilipollas? no hay stock de bicicletas por ningún lado, y las pocas que van llegando, ¿las vamos a liquidar ya? que se metan el black friday por donde les quepan, es tirar piedras a nuestro propio tejado


Publicar un nuevo comentario.