ESENCI@L

A causa de los retrasos sufridos en la recepción de las materias primas

El descenso de la demanda no atenúa el colapso de las fábricas de bicicletas

PAROS EN ALGUNAS FÁBRICAS PARA ATENUAR LOS COSTES ENERGÉTICOS

spiuk-director-comercial-javier-martínez-6-bis

El director comercial de Spiuk, Javier Martínez, reconoce que, con lo disparados que andan los costes de combustible, "que los agentes comerciales visiten a los clientes casi va a convertirse en un lujo".

(17-3-2022). A pesar de que la demanda ha caído en los últimos meses, “la situación de colapso persiste en las fábricas y ello continua propiciando retrasos en la producción y, consecuentemente, en las entregas”, explica el director comercial de Spiuk, Javier Martínez.

La principal causa de esta situación de colapso que vive la industria de la bicicleta es, según comenta el director comercial de Spiuk, Javier Martínez, la demora en la recepción de materias primas, que en el caso específico de las fibras estarían siendo actualmente derivadas por los proveedores a otras industrias diferentes a la textil para obtener mayor rentabilidad.

El directivo señala, asimismo, que “el transporte no mejora lo suficiente; se ha notado una leve mejoría en la cadena de suministros pero va a tardar en estabilizarse”. A ello hay que sumar que los efectos de la guerra en Ucrania están generando “problemas añadidos” también a las producciones nacionales, especialmente debido al encarecimiento de la electricidad.

PARONES EN LA PRODUCCIÓN POR COSTES ENERGÉTICOS

Martínez sostiene que algunas fábricas han tenido que hacer parones en la producción en determinados horarios por el alto coste eléctrico y que hay proveedores que ya han anunciado la imposición de un canon eléctrico a todos los pedidos en curso y futuros.

Igualmente, el encarecimiento de los combustibles está produciendo incrementos de precios debido al mayor coste del transporte.

PREVISIBLE REVISIÓN DE PRECIOS

Ante este escenario, el directivo no descarta que haya que realizar incrementos de precios en las nuevas colecciones.

El director comercial de Spiuk recuerda, además, que los representantes también están sufriendo a causa del mayor coste de gasoil y gasolina y advierte que “visitar a los clientes se va a convertir en un lujo; la situación es muy delicada”.

PERSISTE EL DESCONCIERTO SOBRE LAS ENTREGAS

En todo caso, el director comercial de Spiuk afirma que “actualmente las tiendas tienen bastante material de todo tipo” aunque también reconoce que “existe una preocupación generalizada derivada del desconcierto que tienen en las entregas, especialmente en las bicicletas”. Es en base a ello que la campaña de sell in para el próximo otoño-invierno 2022-2023 de Spiuk ha tenido unos resultados “algo más moderados que los del año anterior”.

Martínez explica que se mantiene la tendencia de 2021 con un mayor protagonismo de calzado y textil pero en un mercado más estabilizado, “volviendo a cifras pre-pandemia”. Asimismo, la situación de mercado también estaría volviendo a ser la habitual antes del COVID: “hemos vuelto a los inicios de año de toda la vida, en enero y febrero se para un poco el mercado y luego en marzo con el inicio de las marchas y el buen tiempo la gente empieza a activarse”.

Por otra parte, después que el pasado año las ventas en el mercado exterior pasaron a representar un 23,50% de la facturación, frente al 17,17% de 2020, en la actualidad ese mercado se encuentra estabilizado debido a la “gran preocupación que existe en el extranjero por todo lo que envuelve a la situación de la guerra de Ucrania”.

En todo caso, después de registrar una facturación global de 12 millones de euros en 2021, el objetivo para este año es mantenerse en esas cifras, según manifiesta Martínez.

Nuevo casco ‘Profit’                          

Spiuk está presentando actualmente su nuevo casco de ciclismo de competició, ‘Profit’. Éste empezará a ser entregado a las tiendas en breve.

Entre las principales características de este nuevo producto figuran su ajuste profesional con cierre micrométrico BOA® 360o, hebilla magnética Fidlock® y divisores ArrowHead. También cuenta con una gran área frontal de ventilación y Arquitectura Airflow 360º que permite un gran flujo constante de aire. El casco ‘Profit’ dispone, además, de esqueleto interno de refuerzo InCage el cual mejora la respuesta ante los impactos.


No hay comentarios

Añade el tuyo