ESENCI@L

La marca acaba de presentar el nuevo M460

La división de ciclismo de Polar Ibérica crece un 18% en el primer trimestre

polar Manuel Lafora

Manu Lafora, director general de Polar Ibérica.

(18-4-2017). Manu Lafora, director general de Polar Ibérica, indica que la división de ciclismo de la filial ibérica creció un 18% en los tres primeros meses de año. Un incremento que la compañía espera elevar hasta el 50% con el lanzamiento del nuevo M-460 a finales de abril.

Las ventas de Polar Ibérica aumentaron un 14% en el primer trimestre de este 2017. Por divisiones, la que más creció fue la de running, con unos resultados un 60% por encima del mismo periodo del año anterior gracias al lanzamiento del nuevo M-200 en el mes de enero. El ciclismo, por su parte, registró un auge del 18%.

“Seguimos ganando posicionamiento en el mercado ciclista”, señala el máximo responsable de la marca en nuestro país, quien argumenta que “nuestra red de puntos de venta se mantiene estable, pero cada vez llegamos a más usuarios gracias a la competitividad de nuestros productos y a la buena repercusión de las acciones de comunicación que desarrollamos”.

Polar tiene muy buenas expectativas con el lanzamiento del nuevo M-460, que saldrá al mercado a finales de este mes de abril y con el que la marca prevé que la facturación de la división de ciclismo aumente más de un 50%.

Electrónica y descuentos online

Lafora es consciente de la inquietud del canal tradicional por los descuentos de la electrónica en operadores online y asegura que “intentamos proteger nuestros productos dentro de nuestras posibilidades”. El directivo señala que antes el ciclo de vida de un producto electrónico era de dos años y ahora es de seis meses. “Nos preocupamos por prescribir las novedades, lograr una gran repercusión y que las tiendas obtenga el máximo rendimiento de los lanzamientos”, subraya.

Antes el ciclo de vida de un producto electrónico era de dos años y ahora es de seis meses

Eso sí, matiza que “si el comercio espera cuatro o cinco meses para ver cómo funciona el producto, entonces se verá abocado a aplicar descuentos. La clave está en aprovechar los lanzamientos”. Asimismo, defiende que la electrónica es un segmento interesante por el precio medio del producto y el margen y recuerda que, frente a otros renglones como el textil o el calzado, no se ve afectada por los periodos de rebajas.

Por otra parte, Lafora incide en que la web de Polar, donde el usuario también puede adquirir los productos, no ofrece ningún tipo de descuento y, además, todas las tiendas disponen del mismo catálogo que tiene el site.

“Desarrollo sostenido”

El director de Polar Ibérica no comparte las opiniones que apuntan a una crisis del sector ciclista y piensa que la situación es más bien de “desarrollo sostenido”. A su juicio, se trata de un mercado “con un gran potencial”, tal como demuestran el crecimiento y las posibilidades del ciclismo de carretera, urbano y eléctrico. “Cada vez hay más gente que ve la bicicleta como un medio de transporte y los ayuntamientos son conscientes de la necesidad de fomentar la movilidad sostenible”, percibe. Asimismo, también hace hincapié en la gran proyección de la mujer en segmentos como el ciclismo de carretera.

Objetivos 2017 de Polar

Para el conjunto de este ejercicio 2017, Polar Ibérica prevé un crecimiento de doble dígito, impulsado tanto por la consolidación de los productos que ya están en el mercado como por los nuevos lanzamientos. El ciclismo representa en torno al 15% del volumen de negocio de la filial ibérica frente al 50% del running y el 35% del fitness.

Nuevo M460

polar

Nuevo M460 de Polar.

El nuevo ciclocomputador de Polar M460 con GPS presenta un atractivo look de carbono y múltiples funciones. Gracias al GPS, el ciclista obtendrá datos de velocidad, ritmo, distancia e inclinación y podrá registrar la ruta realizada. La altitud y la temperatura vendrán determinadas por el sensor barométrico que también incorpora el ciclocomputador. Además, incorpora la function Strava Live Segments, que permite obtener alertas de los segmentos cercanos, datos a tiempo real durante el segmento y resultado al finalizar.

El M460 es compatible con potenciómetros BLE y ofrece métricas avanzadas de potencia (potencia normalizada, umbral potencia funcional, factor de intensidad, Training Stress Score). La ligereza del dispositivo (50g), la resistencia al agua (IPX7), la robustez de sus materiales y la luz LED frontal de seguridad lo convierten en el compañero perfecto, incluso en salidas con climatología adversa. Además su autonomía de hasta 16 horas permite el registro de rutas de entrenamientos de larga duración. El dispositivo tiene una memoria de 70 horas de registro con GPS, frecuencia cardíaca y potenciómetro activados.

Con el M460 de Polar el ciclista siempre estará conectado. Durante el entrenamiento recibirá notificaciones de móvil en pantalla para llamadas entrantes, calendario, actualizaciones en redes sociales, etc. El servicio online y la App Polar Flow completan el sistema de entrenamiento. Desde el servicio online es posible planificar y diseñar planes de entrenamiento, analizar al detalle los resultados de las sesiones, buscar nuevas rutas/usuarios, configurar las pantallas del M460, revivir los entrenamientos, compartir las sesiones a través de las redes sociales, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo