ESENCI@L

La división de ciclismo de Sportmed prevé crecer un 35% este año

Sportmed Dani Borao

Daniel Borao, director comercial de Sportmed.

(19-5-2016). Con las últimas incorporaciones su catálogo y el inminente refuerzo de su red comercial, Sportmed prevé que sus ventas de ciclismo crezcan un 35% en 2016.

En los últimos meses, Sportmed ha reforzado su catálogo de ciclismo con la incorporación de sellos como Craft, Edco Wheels y Eddy Merckx. Dani Borao, director comercial de la distribuidora, precisa que el canal ciclista representa a día de hoy en torno al 40% del volumen de negocio. El canal óptica -en el que está presente con las gafas Rudy Project- supone un 10%, mientras que el 50% restante procede de comercios multideporte, de outdoor, running y triatlón. La marca que genera mayor volumen de ventas en estas tiendas es Inov8.

La distribuidora está potenciando aún más su apuesta por el ciclismo y el objetivo es igualar su peso sobre la facturación con el del resto de canales deportivos. Las expectativas son positivas y contemplan un incremento de la división de ciclismo del 35% en este ejercicio 2016, una cifra que estaría por encima de la previsión de crecimiento global de Sportmed para este año, que se sitúa en un 20%.

El responsable comercial apunta los tres motivos del auge del ciclismo: la reciente incorporación de nuevas marcas a su portafolio, la consolidación del resto de sellos y el refuerzo de la red comercial. Sobre este último aspecto, explica que, en los próximos meses, la distribuidora tiene previsto desdoblar su red comercial en aquellas zonas donde el ciclismo es más dinámico e introducir agentes específicos para este deporte.

Amplio catálogo

Borao precisa que, dentro de la división de ciclismo, el ‘top 4’ de marcas son Rudy Project (cascos y gafas), DMT (zapatillas), MCipollini y Eddy Merckx (bicicletas). La firma Craft (textil), que distribuye desde el pasado mes de abril, es otro de los pilares de este segmento y la empresa confía en que se convierta en uno de los principales motores de las ventas en el plazo de un año. A estas enseñas se unen otros sellos de accesorios como Edco Wheels, Recuperation Sport, Wowow o Silva, que complementan su oferta ciclista. Desde principios de este 2016, Sportmed ha agrupado sus marcas de complementos en un único catálogo para facilitar el trabajo a sus clientes.

“Gran competencia”

Sobre la coyuntura del mercado ciclista, Borao valora que, aunque esta disciplina atraviesa un buen momento en cuanto a número de usuarios, “la competencia es feroz y es fácil caer en unas guerras de precios que perjudican tanto a las marcas como a los puntos de venta. A todos nos interesa que se respeten los precios para mantener el margen, pero este equilibrio es muy frágil y se pierde rápidamente, especialmente en momentos complicados como este arranque de año”.

Borao incide en que la estrategia de la empresa para evitar esta situación es apostar por marcas “muy técnicas” en las que el precio no sea el principal argumento de venta.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo