ESENCI@L

Doble sourcing de Scott frente a las repercusiones del Coronavirus

scott

(3-3-2020). Desde Scott España, Didac Sabaté, responsable de Marketing y Comunicación, explica que con el fin de evitar concentraciones de la producción que puedan suponer un riesgo, como sucede ahora con el Coronavirus, la marca cuenta con un sistema de suministro de doble sourcing para sus principales familias.

Al igual que en el resto de sectores de actividad, la expansión del brote de Coronavirus pone en riesgo el suministro de bicicletas, componentes y accesorios de ciclismo. Así lo reconocían hace unos días algunos de los principales proveedores del mercado ciclista español, que se declaraban a la expectativa de la evolución de la situación y la reanudación de la actividad fabril en al 100% en China para evaluar los posibles retrasos en el suministro. Por el momento, las compañías ciclistas pueden abastecer la demanda de sus clientes pero, si la situación de alarma se prolonga, las marcas contemplan que se puedan producir retrasos en las entregas.

Ante esta situación, Scott ha comunicado a sus clientes que, con el fin de evitar concentraciones de riesgo en casos como este, el brote de Coronavirus, así como de minimizar el impacto de las fluctuaciones del mercado con los tipos de cambio y evitar barreras arancelarias en determinados países donde no existen acuerdos bilaterales de exportación con China, la marca cuenta con un sistema de suministro ‘double sourcing’ para sus principales familias. De este modo, Scott produce un mismo modelo en dos o más puntos de fabricación, lo que permite un suministro más estable.

Desde Scott aseguran que, pror este motivo, no se ven a día de hoy afectados por el colapso que ha producido el Coronavirus en el tejido fabril chino, si bien la compañía sigue muy atenta la evolución de la situación con sus proveedores con el fin de poder anticiparse a cualquier giro adverso y mantener a sus clientes informados en todo momento. Sabaté incide en que las primeras marcas no solo se diferencian a través de sus productos sino también mediante modelos de negocio avanzados que buscan aportar la máxima estabilidad a sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo