ESENCI@L

Para abastecer mejor a su red de cerca de 300 tiendas

Dr. Wheeler amplía su red de suministradores

Suma a ASZ Distribución y a Bicicletas Amat

productos-dr-wjheller-para-mantenimiento-de-bicicletas-bis

La marca española Dr. Wheeler dispone de alrededor de 50 referencias de productos, agrupadas en cuatro líneas principales: productos anti-pinchazos, productos de limpieza, lubricantes de cadena y accesorios.

(14-6-2022). La marca española especializada en productos anti-pinchazos y de limpieza de bicicletas, Dr Wheeler, sigue dinamizando su crecimiento en el mercado ciclista, tres años después de su creación. La compañía, co-liderada por Christian Esteve, acaba de sumar a nuevos suministradores de sus productos para abastecer al retail.

Dr. Wheeler, marca especializada en productos anti-pinchazos y de limpieza para bicicletas, incorpora desde la segunda semana de este mes de junio a dos nuevos distribuidores de ámbito nacional, que se suman a la distribución directa que realiza la empresa. Los productos de la compañía, que cuenta actualmente con 284 puntos de venta en España, están presentes en grandes cadenas como Decathlon o Mammoth.

Los nuevos distribuidores son Bicicletes Amat, proveedor ubicado en El Papiol (Barcelona) y ASZ distribución, con sede en Barakaldo (Bizkaia). El co-propietario de Dr. Wheeler, Christian Esteve, manifiesta que “estamos abiertos a compartir la distribución con más empresas, pero sin ceñirnos a exclusivas y manteniendo nuestra propia distribución directa”.

Penetración en el retail

Según explica Esteve, el 80% de los ingresos de la firma proceden de la venta a tiendas y talleres, que destinan los productos tanto para uso propio como para cliente final. El 20% restante se alcanza con las ventas online. Dr. Wheeler cuenta con ecommerce propio dirigido al consumidor final, principalmente usuarios españoles.

El co-propietario señala que, ante las distintas peculiaridades de los mercados digitales europeos, su estrategia de entrada se basa en posicionarse en los markeplaces más populares en cada país. Así, por ejemplo, en Francia se han incorporado a la plataforma Alltricks.

Exportar a Latinoamérica

Esteve explica que, de momento, han desechado la distribución en el mercado europeo, al comprobar que se da un “colapso de marcas” con excesiva competencia. En cambio, les ha surgido la oportunidad de abrirse paso en Latinoamérica.

Sin querer avanzar más detalles por ahora, el directivo señala que han establecido acuerdos para distribuir con tres empresas vinculadas al ciclismo profesional de sendos países latinoamericanos.

La firma aprovechará su presencia en la feria alemana Eurobike, el próximo mes de julio, para comunicar el nombre de esos tres distribuidores. Asimismo, Esteve manifiesta que se mantienen conversaciones con compañías distribuidoras en países asiáticos como Corea del Sur y Japón.

Por otra parte, en cuanto a la asistencia a ferias del sector en España, Dr. Wheeler también participará en la Sea Otter de Girona el próximo mes de septiembre.

Fabricación 100% nacional

Los propietarios de Dr. Wheeler cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector ciclista, pero fue hace tres años cuando iniciaron la fase de desarrollo de sus productos propios y lanzaron su marca al mercado a inicios de 2021. La compañía desarrolla una fabricación 100% nacional en su planta de investigación, desarrollo y producción de la provincia de Barcelona.

La marca dispone de alrededor de 50 referencias de productos, agrupadas en cuatro líneas principales: productos anti-pinchazos, productos de limpieza, lubricantes de cadena y accesorios. Los primeros de esa enumeración son sus productos estrella, los más utilizados por los ciclistas y de mayor demanda. A continuación, figuran los productos de limpieza. Entre los accesorios, destacan las cintas de llantas.

Dos categorías de líquidos anti-pinchazos

Esteve expone que cuentan con dos categorías de líquidos anti-pinchazos. Un tipo está adaptado a los neumáticos con cámara normalmente utilizados en carretera, dada su alta presión de aire el producto precisa contener partículas de latex más pequeñas y ligeras para poder hacer el sellado. El otro tipo de líquido anti-pinchazos es adecuado para el uso en ruedas de bicicleta tubeless, que requieren menor presión de aire.

Ambos tipos de líquidos anti-pinchazos se sirven en presentaciones de 200 ml, 500 ml y 5 litros. Los dos primeros envases son adecuados para particulares (cada 100 ml permiten reparar una rueda), mientras que los de mayor capacidad más habitualmente para uso profesional en taller.

Repunte de ventas hace un mes

Según explica su propietario, Dr. Wheeler ha sufrido el parón de ventas que ha afectado a la mayoría del sector durante los prácticamente cinco meses iniciales de año. Además de a la delicada situación económica ya conocida, Esteve atribuye la caída de pedidos durante ese período a un sobre-stock en las tiendas debido a que “se cargaron de material el año pasado”. No obstante, afirma que en las últimas cuatro semanas ha cambiado la tónica y “desde que impera la buena metereología” han incrementado sus ventas en un 300%.

Esteve se muestra optimista respecto a la evolución en los próximos meses, aludiendo al aumento de la masa ciclista habido tras la pandemia. Según dice, ello repercute en una mayor demanda de productos de mantenimiento y limpieza, así como en un aumento de trabajo en los talleres, donde también precisan utilizar más productos de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo