ESENCI@L

Crea la web Cargo-bike.es y prepara el traslado de su tienda offline

Ebike.es prevé crecer un 28% este 2022 hasta los 3 millones de euros

“Hay tiendas que necesitan descargar stock como sea”

equipo-empresa-ebike.es-bis

EQUIPO PUJANTE. Ebike.es es una enseña que, año tras año, va afianzando su proyección como líder en España del retail especializado en la venta de bicicletas eléctricas.

(13-12-2022). Ebike.es, que se presenta como “la tienda Nº1 en bicicletas eléctricas” en España, prevé elevar su facturación este 2022 hasta los 3 millones de euros. El año pasado giró 2,33 millones de euros. El cofundador y máximo inversor de la compañía, el belga Jean Derély, lamenta, no obstante, que se haya producido una caída de márgenes, con lo cual “al final los beneficios de este 2022 van a ser similares a los del pasado 2021”.

“La mayoría de las grandes tiendas están rompiendo precios y forzando a los demás a alinearse para poder seguir vendiendo, pero las marcas no han bajado nada. Tengo la impresión de trabajar gratis para las marcas” explica el inversor de Ebike, Jean Derély. La consecuencia de todo este cúmulo de aspectos, según sostiene el directivo, es que “el margen que queda apenas cubre costes”.

Al equipo de Ebike le gustaría que las tiendas dejaran de romper precios, pero acepta que “al parecer hay tiendas que necesitan descargar stock como sea”. Derély recuerda que “las marcas pasaron de no entregar nada de producto a servirlo todo de repente”, lo cual ha producido excesos de stock en numerosas tiendas.

El fundador y CEO de Ebike.es, Jean Derély, afirma que “ya no puedes equivocarte en la gestión de las compras, porque si lo haces, te arruinas”. El ejecutivo belga enfatiza que en los próximos meses “habrá que tener muchísimo cuidado con la gestión del dinero y la rotación del stock”

Gestión de dinero y stocks

Derély alerta de que, tras la subida de tipos de interés, hay que ser todavía más cuidadoso con las compras: “ya no puedes equivocarte porque si lo haces, te arruinas”. El belga enfatiza que en los próximos meses “habrá que tener muchísimo cuidado con la gestión del dinero y la rotación del stock”.

El inversor explica que “las nuevas líneas de crédito que ofrecen los bancos están a más del 6%; eso significa que si te queda una bici en stock un año ya pierdes un 6%; si, además, le añades los gastos de almacenaje la pérdida sube hasta el 15%; y, a todo ello, si luego hay que venderla con descuento, resulta que al final no queda nada de margen”.

Nueva tienda de 1.500 metros cuadrados

Ebike, que cuenta con un establecimiento de 500 metros cuadrados en Colmenar Viejo, prevé trasladarse el próximo mes de marzo de 2023 a una nueva sede de mayor amplitud en la misma localidad. Las nuevas instalaciones, actualmente en construcción, dispondrán de un espacio total de 1.500 metros cuadrados con un espacio de exposición para 300 ebikes y capacidad de almacén de hasta 2.000 unidades.

Derély manifiesta que “nos concentramos en ebikes de primeras, marcas. Queremos ser los mejores del retail especializado en ebikes de calidad: asesorar, financiar, entregar o enviar, gestionar la post-venta y las garantías…”

La firma dispone de taller de post-venta para sus clientes y gestión de garantías, no abierto al público general. El taller es atendido por cinco mecánicos, de un total de catorce trabajadores.

CREACIÓN DEL ECOMMERCE CARGO-BIKE.ES

Por otra parte, Ebike ha creado recientemente la nueva web especialista Cargo-Bike.es, con la intención de “empezar a pujar hacia esas categorías, aunque es un mercado aún pequeño en España”.

El inversor destaca que los modelos cargo-bike están teniendo gran demanda en otros países europeos más avanzados en movilidad urbana como Bélgica, país de adopción de Derély, Francia o Holanda y confía en que “en un futuro próximo España se ponga las pilas en este ámbito.

“Desplazamiento dulce”

Jean Derély, ingeniero formado en Bruselas, fundó Woorank en el año 2011. Tras vender esa compañía en 2015, pasó a realizar inversiones en diferentes empresas.

Derély afirma que “he entrado en el sector de la bicicleta para apoyar su apoyo al cambio climático, y centrarse en las categorías de bicis de desplazamiento, lo que en Bélgica llamamos el desplazamiento dulce, y tener un impacto en la mejora medioambiental”.

Al respecto, el inversor apunta que durante la pandemia, la demanda de bicis urbanas y de trekking aumentó en España, pero “ha sido un fuego que se ha apagado enseguida, volvemos a vender principalmente bicis de montaña, y eso me entristece”.

Jean manifiesta que el crecimiento exponencial de la venta y uso de la bicicleta en España pasa por las bicis de desplazamiento, no por “bicis de afición como son las mountain bikes o las bicis de carretera que siempre será un sector de nicho”.


No hay comentarios

Añade el tuyo