ESENCI@L

Ebike75 se propone superar el centenar de puntos oficiales en 2016

ebike75

El kit de Ebike75 permite la conversión del 95% de las bicicletas del mercado.

(2-6-2016). La empresa E-bike75, especializada en la fabricación y comercialización de kits de electrificación para bicicletas, se ha marcado el objetivo de alcanzar entre 100 y 115 puntos oficiales a finales de este 2016.

A principios de este año, Ebike75 diseñó un nuevo sistema de comercialización, apostando por una red de puntos oficiales en toda España para vender sus kits de electrificación. David Estébanez, director comercial de la compañía, precisa que, a día de hoy, ya ascienden a 32 los establecimientos convertidos en punto oficial, una cifra que la empresa pretende elevar hasta los 100-115 para finales de año.

Estébanez explica que el perfil de las tiendas que han apostado por Ebike75 es muy heterogéneo e incluye tanto comercios generalistas de ciclismo “con mucha solera” y una gran superficie a pequeños negocios especializados en ciclismo urbano y eléctrico. “Nuestro modelo de negocio se adapta a distintos modelos de tienda, siempre y cuando ofrezcan una alta capacidad técnica”, añade.

Uno de los puntos fuertes de Ebike75 es que no impone programaciones. Los puntos de venta cuentan con un kit demo para mostrar al usuario cómo funciona el dispositivo y, una vez realizada la compra, el producto se entrega en un plazo de 72 horas. Estos kits de electrificación son compatibles con el 95% de bicicletas del mercado y su precio se mueve entre los 750 y los 960 euros.

Emotion, nueva comercializadora

Los responsables de Ebike75 han creado una nueva sociedad bajo el nombre E-motion que opera como comercializadora de los kits de electrificación y en la que han entrado otras dos personas especialistas en ventas. Estébanez añade que su objetivo también es “detectar las necesidades de los clientes, aportar formación y optimizar todos los pasos del proceso de venta”.

Por el momento, la red comercial de la empresa se ha centrado en Madrid y Cataluña, pero está recibiendo solicitudes desde distintos puntos de España, lo que le hace confiar en su expansión en puntos de venta a lo largo de los próximos meses.

Kits para fabricantes

Por otra parte, Ebike75 ha llegado ya a un acuerdo con cuatro fabricantes de bicicletas que utilizarán sus kits de electrificación, una vía de negocio en la que la empresa también espera seguir creciendo a corto y medio plazo.

Más información: www.ebike75.com


No hay comentarios

Añade el tuyo