ESENCI@L

La marca ha dejado de distribuir a través de Comet

Ebike75 vendió 500 kits de electrificación en 2017

ebike75

Los kits de electrificación de Ebike75 son compatibles con prácticamente todas las bicicletas.

(27-3-2018). Un año de asentamiento del kit de electrificación para bicicletas. De esta manera resume 2017 uno de los responsables de Ebike75, Bruno Fernández. La marca despachó un total de 500 unidades.

Uno de los responsables de Ebike75, Bruno Fernández, declara que el año pasado “vendimos medio millar de unidades a 995 euros cada una”, lo que hace un volumen de negocio próximo al medio millón de euros.

Desde la marca indican que el producto “está asentado en el mercado” y el cliente “conoce cada vez más las ventajas del sistema”. Para Fernández, a un ciclista con una bicicleta de gama media o alta “le sale más económico montarse un kit que no comprarse una e-bike de esa misma gama”.

Si bien existen bicicletas eléctricas con precios muy reducidos, “de 700 u 800 euros”, el responsable opina que “son productos de muy baja calidad”. En cambio, el kit que ofrece Ebike75 “dispone de una electrónica muy avanzada, que permite al cliente sacar entre un 10 y un 15% más de rendimiento en comparación con el resto de ofertas”.

Fernández detecta que el mercado de kits de electrificación para bicicletas “ya ha explotado” y ahora “el reto es irse adaptando a la situación”, con la implementación de mejoras o la salida de nuevos productos.

En este sentido, desde Ebike75 dicen tener una mayor flexibilidad que otras marcas, por su tamaño, lo que les permite investigar en nueva tecnología y lanzar un nuevo producto al mercado “en un período corto”.

De cara a 2018, la empresa prevé mejorar el kit con una bajada de pesos y adaptarse a los ejes pasantes de 11 milímetros, presentes en bicicletas de montaña de gama media y alta. Es de los pocos modelos que no encajan con el kit. “Esperamos tener lista la tecnología para final de año”, comenta Fernández.

Expansión en Francia

Ebike75 cuenta actualmente con 50 puntos de distribución en España y una decena en Portugal. Además, durante el año pasado la empresa empezó a vender en Francia, con otros 15 puntos de venta físico. Desde la marca esperan que esta expansión suponga un crecimiento de las ventas para 2018.

Finalización de la colaboración con Comet

Ebike75 firmó, en octubre de 2016, un acuerdo para distribuir sus productos a través de la empresa Comet, con el objetivo de llegar a un centenar de puntos de venta físicos. Actualmente, la colaboración ha finalizado.

Bruno Fernández indica que “no estábamos descontentos con Comet” pero el margen comercial de la marca se había reducido al situar un distribuidor “entre nosotros y las tiendas”. “Ya disponemos de un precio muy ajustado, al fabricar en España, con tal de competir con otros productos que vienen de fuera, así que si nos dejamos más margen, el beneficio es insignificante”, concluye el responsable de Ebike75.


No hay comentarios

Añade el tuyo