ESENCI@L

La marca está especializada en bicicletas eléctricas

Egarbike se quiere expandir en España con una política de distribución exclusiva

Modelo de eléctrica plegable de Egarbike.

(20-3-2014). La empresa Mecánicas y Movilidad SL, con sede en Terrassa (Barcelona) y especializada en la fabricación y reparación de piezas mecanizadas, se lanzó hace dos años a la comercialización de su propia marca de bicicletas eléctricas, Egarbike, que se distribuye en unos 40 puntos de venta en el mercado español. César Pérez, gerente de la empresa, señala que su plan de expansión pasa por “una política de distribución exclusiva en cada provincia para no entrar en guerras de precios”.

Mecánicas y Movilidad arrancó hace diez años la fabricación de bicicletas eléctricas para terceros. “Pero teníamos mucha demanda de distribuidores y decidimos lanzar nuestra propia marca, Egarbike, que ensamblamos íntegramente en nuestras instalaciones de Terrassa”, asegura César Pérez, quien añade que el hecho de que todas las bicicletas salgan de su planta de Terrassa permite “garantizar al cliente un servicio potsventa óptimo y que podrá reponer las piezas, que es una de las asignaturas pendientes de la bicicleta eléctrica. Se importa mucho producto barato de Asia pero luego no se le puede hacer el mantenimiento”.

La enseña se distribuye a día de hoy en unos 40 puntos de venta del mercado español, pero la idea es seguir creciendo en base a una política de exclusividad “que evite las guerras de precios”. Además de tiendas de ciclismo, Egarbike también mantiene acuerdos con colectivos, hoteles y ayuntamientos para proveer de flotas de bicicletas, una división que proporciona más volumen de negocio.

Ahora Egarbike está ultimando su página web, que incluirá un buscador de tiendas con link ala web de su red de puntos de venta clientes, “dándoles así un valor añadido”, incide Pérez. El nuevo site no dará la posibilidad de comprar online porque, tal como explica el gerente, “queremos canalizar a nuestros clientes a través de la tienda especializada”.

Mecánicas y Movilidad también se encarga de la distribución para Cataluña y Levante de la marca alemana de bicicletas Kreidler y de las fixies eléctricas de origen inglés Momentum.

Más información: www.egarbike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo