ESENCI@L

El 85% de los expositores de Eurobike opta por el nuevo formato de 5 días

EUROBIKE-2015_1

(2-2-2016). A partir de la edición 2016, Eurobike da a los expositores la opción de participar sólo los tres días exclusivos para visitantes profesionales o hacerlo durante cinco y focalizarse también al público final.

Eurobike celebrará una nueva edición del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2016. Con tres Business Days y, a continuación, dos Festival Days, la feria celebrada del lago Constanza mantiene su papel como principal plataforma para la industria europea de la bicicleta. La Demo Area, con posibilidades de prueba ampliadas a lo largo de todos los días de feria, se dirige por igual a visitantes profesionales y consumidores finales.

El gran interés de los expositores s al final del plazo de inscripción demuestra que “el nuevo concepto de Eurobike es el camino correcto”, según palabras del director de la feria Klaus Wellmann.

Al final del plazo de inscripción a mediados del pasado mes de enero, los organizadores de la Eurobike se congratulan por la importante participación de la industria de la bicicleta. En la 25.ª edición de la feria se espera a alrededor de 1.350 expositores de más de 50 países.

Por primera vez, los expositores podrán elegir entre una participación puramente profesional en los tres Business Days o una participación completa de cinco días, incluido el enfoque a los clientes finales en los dos Festival Days. “Aproximadamente el 85 por ciento de los expositores se han decidido por la participación completa en el evento y el 15 por ciento concentrarán su participación en los tres primeros días destinados a profesionales”, explica Stefan Reisinger, director de Eurobike. “Estos datos pueden considerarse como una óptima ratificación a la nueva orientación de la feria; ahora ya podemos continuar con la fase de planificación para la ocupación de pabellones”, añade.

Durante los Business Days -del miércoles 31 de agosto al viernes 2 de septiembre-, la feria apuesta por centrarse en los intereses comerciales de la industria. En un intercambio con más de 45.000 visitantes profesionales y más de 1.700 representantes de los medios de comunicación de más de 100 países, la industria y el mercado marcan aquí el rumbo para el futuro del sector. En la Rothaus, pabellón A1, y el pabellón Zeppelin expondrán los operadores del sector que hayan reservado exclusivamente para los Business Days.

“A excepción de estos dos pabellones, los Festival Days se extenderán durante el fin de semana en todo el recinto ferial”, informa el director de proyecto Dirk Heidrich. Aquí los consumidores aficionados a la bicicleta serán el centro neurálgico y disfrutarán de la combinación de tecnología, pruebas, entretenimiento, competencia, información y música. “Queremos convertir los Eurobike Festival Days en el evento más importante de Europa para usuarios de bicicleta y ofrecer a los operadores del sector una oportunidad única para la ‘emocionalización’ de su marca”, declaran.

En Friedrichhafen, los consumidores finales también tendrán la primera oportunidad para probar en detalle las novedades de la temporada de bicicleta 2017. La Eurobike Demo Area ampliada, situada entre los pabellones B y detrás de ellos, así como los amplios recorridos de prueba lo harán posible.

Nuevo horario de apertura

Con la apertura matinal 30 minutos antes, los horarios de apertura de la Eurobike 2016 quedan del siguiente modo: miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas y el domingo 4 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas. En los Business Days de miércoles a viernes, la Eurobike 2016 solo será accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados.


No hay comentarios

Añade el tuyo