ESENCI@L

El año arranca sin cambios en el Top 10 de las tiendas de ciclismo más grandes de España

tiendas de ciclismo

Los Trek Bicycle Stores lideran el Top 10 de las tiendas y cadenas de ciclismo más grandes de España.

(7-1-2016). El nuevo año 2016 empieza sin novedades en el ranking de las 10 tiendas y cadenas de ciclismo más grandes de España, que sigue estando encabezado por los Trek Bicycle Stores.

En los últimos años el merado ciclista español ha vivido un intenso ritmo de aperturas de nuevos comercios de bicicletas. Sin embargo, las primeras posiciones del Top 10 de las cadenas y tiendas de ciclismo más grandes han sufrido pocas modificaciones a lo largo del año 2015. Para elaborar este ranking no hemos tenido en cuenta las grandes superficies, sino únicamente los puntos de venta especializados.

El ranking sigue estando liderado por los Trek Bicycle Stores. La enseña americana cuenta con un total de 17 concepts en nuestro país, que suman en conjunto 6.900 metros cuadrados. De ellos, 4.900 m2 son de superficie comercial, 900 m2 son de taller y 1.100 m2, de almacén.

La segunda posición también permanece inalterada y es para la cadena Bicimarket, que arrancó como tienda online en 2006 y, tras su primera apertura física en Barcelona en 2011, inició a partir de 2013 una rápida expansión que la sitúa ahora con 25 establecimientos y una superficie global de 6.500 metros cuadrados. Eso sí, el sello sigue su ampliación por diferentes zonas de la geografía española y podría superar pronto sus cifras actuales, lo que la elevaría al primer puesto del ranking.

La cadena canaria Vadebicis se hizo el pasado mes de junio con la tercera posición de las tiendas de ciclismo más grandes de España tras la apertura de su primer punto de venta en Fuerteventura, con 250 m2. Ahora suma un total de 5.550 m2 de superficie entre sus nueve establecimientos, todos ellos ubicados en las islas. Con esta inauguración Vadebicis desbancó del podio a los concept stores de Specialized, que han pasado al cuarto lugar con 13 puntos de venta y 5.450 m2 de superficie.

Bicitotal sigue quinto

Si bien Bicitotal había liderado hace unos años el ranking de los principales operadores de la distribución ciclista en nuestro país por superficie, la expansión de los concept stores de Trek y Specialized le fue haciendo perder posiciones. La cadena gallega sigue colocada en el quinto lugar de los últimos meses, con un total de 17 puntos de venta que suman 5.340 metros cuadrados.

A continuación le siguen las tiendas Biking Point, con seis negocios ubicados en distintos puntos de Cataluña que aglutinan 3.415 m2. El séptimo puesto sería para los concept stores de otra marca, en este caso BH, que dispone de una decena de tiendas y 3.200 m2.

Biciclick incorporó cinco tiendas en 2015

La cadena especializada en bicicletas eléctricas Biciclick inició el año 2015 con 15 puntos de venta y lo concluyó con 20. En total, la enseña dispone ahora de 2.885 m2 destinados a la venta y el alquiler de e-bikes, una superficie que previsiblemente se incrementará a lo largo de este 2016 con el proceso de extensión de la red Biciclick.

La novena posición es para Mammoth, que posee cuatro puntos de venta, todos en Madrid, con una superficie conjunta de 2.310 m2.

El ranking lo cierra la tienda Biciescapa de Sabadell, que sustituyó a Tomás Domingo-The Bike House en el décimo puesto tras la ampliación realizada a principios de verano con la anexión de un local contiguo. Biciescapa dispone ahora de 2.200 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo