ESENCI@L

El gigante inglés Pure Electric ultima su desembarco en España

La firma busca country manager en nuestro país

pure electric

La tienda insignia de Pure Electric está situada en el emblemático barrio de Victoria, en Londres.

(9-6-2020). La cadena inglesa de bicicletas y patinetes eléctricos Pure Electric, fundada por el empresario Adam Norris, ha elegido a España para iniciar su desembarco internacional y planea la apertura de su primer punto de venta en Barcelona, desde donde tiene previsto extenderse a otras ciudades españolas.

Pure Electric nació hace un año y cuatro meses de la mano del célebre empresario británico Adam Norris, antiguo director de la firma de servicios financieros Hargreaves Lansdown. En estos 16 meses de andadura, la compañía ha logrado posicionarse como uno de los principales ‘pure players’ online de la venta de bicicletas y patinetes eléctricos de Reino Unido y su tienda física, ubicada en el emblemático barrio londinense de Victoria, también se ha convertido en un referente para la movilidad eléctrica. La enseña cuenta con plataformas de comercio electrónico en Reino Unido y Bélgica, que prevé ampliar en breve a toda Europa.

La compañía está ultimando la apertura en las próximas semanas de otros 12 comercios físicos, situados en grandes ciudades de Reino Unido como Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glasgow, Liverpool o Manchester. Once de estas nuevas 12 tiendas operaban hasta hace poco bajo el rótulo de Cycle Republic, propiedad de la cadena Halfords, que el pasado mes de abril anunció un acuerdo con Pure Electric para la transferencia de estos 11 establecimientos.

El International Managing Director de Pure Electric, Peter Kimberley, explica que cada tienda cuenta en stock con una gama de unos 30 patinetes eléctricos y unas 60 bicis eléctricas de marcas como Xiaomi, Segway, Brompton, Scott, Orbea, Raleigh y Specialized, entre otras. También disponen de un amplio catálogo de accesorios y componentes así como servicio de taller, tests gratuitos y servicios de asesoramiento sobre e-cargo bikes.

España, primer destino de la expansión internacional

Si bien Pure Electric ya opera online en Bélgica, España ha sido el país elegido para su desembarco internacional offline. “España es un país increíble que está abrazando la micro movilidad y que entiende los beneficios tanto de los patinetes eléctricos como de las bicis eléctricas para que la gente se pueda mover de forma segura y eficiente en las ciudades al mismo tiempo que se reduce el impacto en el medio ambiente”, sostiene el director internacional. La cadena quiere implantarse en el mercado español al compás de este auge de la movilidad sostenible y está barajando distintas ubicaciones a lo largo del país.

España está liderando el camino para los patinetes y las bicis eléctricas en Europa, lo que ya nos quedó claro cuando el equipo visitó el año pasado Barcelona

La primera tienda se abrirá en los próximos meses en Barcelona, donde está estudiando y negociando distintas localizaciones, al tiempo que ha iniciado ya la búsqueda del equipo, incluyendo un country manager para encargarse de la implantación y el desarrollo en el mercado español (más información aquí). Tras la apertura en Barcelona, la idea de Pure Electric es aterrizar en otras grandes ciudades españolas. “España está liderando el camino para los patinetes y las bicis eléctricas en Europa, lo que ya nos quedó claro cuando el equipo visitó el año pasado Barcelona. Sin embargo, hay otras grandes ciudades españolas a las que también queremos llegar y la intención es implantarnos en ellas cuando encontremos las ubicaciones adecuadas”, precisa Peter Kimberley. La apertura de tiendas físicas en el mercado español irá acompañada de una plataforma de comercio electrónico.

20.000 patinetes eléctricos vendidos en el último año

Desde Pure Electric recuerdan que Reino Unido se ha sumado a la revolución de los patinetes eléctricos en los últimos 12 meses, en los que la cadena, como “retailer líder” para esta categoría, ha vendido 20.000 unidades. “Esta cifra”, incide el portavoz de la cadena, “representa una importante cuota de mercado si tenemos en cuenta que, en la actualidad, los patines eléctricos no están permitidos legalmente en las carreteras de Reino Unido”. Asimismo, añade que en las últimas semanas, desde que el Gobierno británico anunció una importante dotación de fondos para impulsar la bicicleta y fomentar las pruebas de patinetes eléctricos en las ciudades del país, Pure Electric ha registro un gran crecimiento. La compañía confía en que esta tendencia al alza continúe.


No hay comentarios

Añade el tuyo