ESENCI@L

El Gobierno agiliza los pagos a las tiendas en el PIMA Aire 4

2012-01-31-ebikes-281

(1-12-2014). La principal novedad es que los pagos ya no necesitan la fiscalización de la Intervención General del Estado, lo que previsiblemente agilizaría el pago a las tiendas, que han tardado meses en cobrar las ayudas anteriores.

El Plan PIMA Aire 4 vuelve a destinar un total de 500.000 euros a las bicicletas eléctricas, a razón de 200 euros por unidad. Según informan desde AMBE, los requisitos son los mismos que en los anteriores programas: Tener batería de litio, cumplir con las prescripciones de la Norma UNE-EN 15194:2009; y contar con el Nº de bastidor y Nº de serie de la batería.

Pagos más ágiles

Según indica AMBE, la principal novedad frente al PIMA Aire 3 radica en el apartado 16 del artículo 7, puesto que se deja en manos de la Dirección General de Evaluación Medio ambiental y Calidad del aire, la fiscalización previa de los expedientes:

“16. El pago se realizará de acuerdo con el procedimiento establecido en la Resolución de 30 de abril de 2010, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera (actual Secretaría General del Tesoro y Política Financiera), sobre el procedimiento para la realización de ciertos pagos a través de agentes mediadores. A efectos de la fiscalización previa de los expedientes, la verificación del requisito previsto en los apartados Decimoctavo1.C).c) y Decimoctavo 2.A).b), del Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de mayo de 2008, por el que se da aplicación a la previsión de los artículos 152 y 147 de la Ley General Presupuestaria, respecto al ejercicio de la función interventora en régimen de requisitos básicos, será sustituida por un certificado del órgano gestor por el que se acredite el cumplimiento de dichos requisitos. Todo ello sin perjuicio de que la Intervención Delegada pueda comprobarlos, posteriormente mediante el ejercicio de control financiero permanente.”

“Por tanto, esperamos que en la gestión de los pagos de este AIRE 4 se puedan realizar los mismos de manera mucho más ágil que en el AIRE 3, donde la fiscalización previa corría a cargo de la Intervención General del Estado, ralentizando mucho la gestión”, explican.

Desde la asociación confían en que este plan sirva de impulso para seguir introduciendo este producto en el mercado y, poco a poco, podamos acercarnos a las cifras de venta de mercados más maduros, como por ejemplo en Alemán, donde venden aproximadamente 400.000 bicicletas eléctricas al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo