ESENCI@L

El Gobierno anuncia más agilidad en los pagos del Plan Movea

CMDsport plan-movea

(15-2-2016). Según informa AMBE, el Ministerio de Industria ha asegurado que los plazos de pago a las tiendas por las subvenciones contempladas en el Plan Movea a la compra de bicicletas eléctricas serán “notablemente mejores” que en los Planes PIMA.

La semana pasada AMBE se reunió con Víctor Audera, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Entre otros temas, uno de los principales fue la puesta en marcha del Plan Movea. Los responsables del Minsterio trasladaron a AMBE que, una vez solucionados los problemas surgidos con el Real Decreto de aprobación del Plan, respecto a la Empresa Pública que gestionará el mismo, esperan tener activa la web de gestión del Plan en unos días (entre 7 y 10 días).

También confirmaron algunas informaciones de mucho interés, entre ellas que los plazos de pago de las subvenciones “no serán ni mucho menos, tan extensos como en el caso de los anteriores Planes PIMA”, subrayan desde la asociación.

Asimismo, revelaron que el propio RD de aprobación del Plan prevé que si se agotan los fondos en las categorías de vehículos eléctricos, podrán reasignarse fondos no aprovechados por otro tipo de vehículos para seguir subvencionando vehículos eléctricos (con preferencia para los vehículos comerciales).

La intención del Ministerio es convertir el Plan MOVEA en un Plan plurianual que dé estabilidad y continuidad a la subvención de vehículos de energía alternativa.

“Son buenas noticias que esperamos ayuden a fomentar un mercado, el de la bicicleta eléctrica, al alza. Un vehículo que puede ser una gran solución de movilidad sostenible como ya está ocurriendo en países como Alemania y Holanda”, indican desde AMBE.


No hay comentarios

Añade el tuyo