ESENCI@L

El Gobierno anuncia un nuevo Plan PIMA que podría agilizar los pagos

e-bike

(3-6-2015). El Gobierno ha anunciado un 5º Plan PIMA Aire, que ha incluido en sus últimas ediciones a la bici eléctrica. En esta nueva remesa las ayudas serán directas, lo que implicaría más agilidad en los pagos.

El director general de Industria ha adelantado que habrá continuidad del Plan PIMA Aire, con una apuesta en este nuevo plan por los vehículos de combustión alternativa y más limpios para el medio ambiente. La quinta edición del Plan PIMA Aire, una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria y de Medio Ambiente, permitirá dar continuidad a la renovación de la flota de vehículos comerciales.

AMBE anuncia que ya se ha puesto en contacto con la Dirección General de Calidad y Evaluación Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente “para trasladarles nuestra solicitud de que se siga ayudando a la compra de bicicletas eléctricas en esta quinta Edición del Plan PIMA. De este modo, hemos podido saber que ésta es una iniciativa conjunta de ambos ministerios que gestionará el Ministerio de Industria a través del IDAE bajo la fórmula de Ayuda Directa, tal y como hacen en el Plan PIVE y tal y como le pedimos al Presidente del Gobierno”.

Esto significa, según explica la asociación, que “si conseguimos que la bici eléctrica siga dentro del PIMA 5, habremos conseguido salvar la mayor dificultad de los anteriores planes: el retraso en los pagos de 200 euros a las tiendas”. Desde AMBE aseguran que “perseguiremos este tema con el objetivo de lograr que contemplen la bicicleta eléctrica dentro del PIMA 5”.

Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente ha comunicado a AMBE que en esta semana se han producido varias consultas por parte de Presidencia del Gobierno para interesarse por el retraso en los pagos de los Planes PIMA 3 y 4 y, de hecho, “esta misma semana han comenzado a agilizar dichos pagos y ya están comenzando a salir rumbo a las tiendas. Por tanto, parece que la charla que pudimos mantener con el Presidente del Gobierno está dando sus frutos”.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo