ESENCI@L

Las eléctricas impulsan las ventas de Giant

giant

(18-11-2016). En los nueve primeros meses del año, Giant registró un aumento en sus ventas del 6,5%, alcanzando los 1.300 millones de euros. La compañía se ha beneficiado del aumento de la demanda de eléctricas en Europa.

Según publica Bike Europe, Giant Manufacturing Company Ltd facturó 1.300 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año 2016, un periodo en el que los beneficios antes de impuestos se elevaron a 70,2 millones de dólares. En los resultados ha influido el incremento de la demanda de sus bicis eléctricas en Europa, especialmente en Alemania y Francia, donde la enseña introdujo este año su gama de e-bikes, que en 2017 estará disponible en Norteamérica y Australia.

También es especialmente significativo el buen comportamiento del mercado japonés, donde la compañía tiene previsto aumentar el número de Giant Stores desde los 25 actuales a un mínimo de 200 en los próximos 3-5 años.

En Estados Unidos, sin embargo, la empresa se ha enfrentado a un mercado complicado, en el que las ventas de los tres primeros trimestres estuvieron marcadas por los altos niveles de stock que, tal como indica Giant, “se espera que vuelvan a sus niveles normales en la primavera de 2017”. También el mercado chino continúa a la baja.


No hay comentarios

Añade el tuyo