ESENCI@L

Endura, a examen en el número 362 de CMD

Layout 1 Muster CMD

(19-3-2015). En la sección de ciclismo de la edición de marzo de CMD-Correo del Mercado Deportivo, un total de 10 detallistas, todos ellos clientes de la marca Endura, analizan los pros y contras de la enseña escocesa de ropa y accesorios. Hablamos también con su responsable en España.

En este ‘examen’, los minoristas valoran aspectos como el servicio de programaciones, las reposiciones, las políticas de distribución offline y online de la enseña o la formación que imparte a los comercios. La nota global cosechada por la marca fue de un 8,12. La calificación más alta la ha recibido por el hecho de no efectuar venta online en su propia web, mientras que la más discreta ha sido para la formación del equipo de ventas de la tienda.

José Féliz Cruz, country manager de Endura para España y Portugal, comenta los resultados de este análisis en una entrevista, en la que asegura que “nuestro único cliente es el detallista”.

Las ventas de soluciones tecnológicas se escapan por Internet

En este número también hablamos con distintos detallistas líderes del canal ciclista sobre la evolución de las ventas de productos tecnológicos: GPS, pulsómetros, cuentakilómetros, etc. Todos coinciden en que es un nicho que se les está escapando por Interent y piden más contundencia de los proveedores para no verse obligados a rebajar un producto que, tal como comentan, aporta ya de por sí unos bajos márgenes.

Orbea cumple 175 años

Por otra parte, también entrevistamos a Jokin Díez, responsable de Comunicación de Orbea, una marca que este 2015 celebra su 175 aniversario. Repasamos con él los principales logros y retos de la compañía, así que como los fenómenos que más inquietan al mercado ciclista.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo