ESENCI@L

Endura: “La subida de precios nos afecta a todos”

Endura(p)

José Félix Cruz, country manager de Endura.

(21-1-2016). José Félix Cruz, country manager de Endura, hace balance positivo de 2015 pero matiza que “el aumento generalizado de precios por la depreciación de la moneda ha sido y es una realidad que nos afecta a todos”.

Endura valora positivamente su trayectoria en el mercado español en 2015. José Félix Cruz, responsable de la marca escocesa en nuestro país, comenta que “seguimos creciendo en España y estamos muy satisfechos de la respuesta de las tiendas y, por supuesto, también de la aceptación del sello por parte del consumidor final”.

Eso sí, el country manager puntualiza que “sin embargo, hemos notado cierta contracción en el mercado y, además, el incremento de precios generalizado, como consecuencia de la depreciación de la moneda, ha sido y es una realidad que nos afecta a todos”.

Auge de la categoría Road

Cruz subraya el “significativo” incremento en ventas de la categoría Road tanto en España como en Portugal: “Estamos muy contentos de los productos que estamos desarrollando en esta categoría gracias al feedback del Movistar Team, es un verdadero lujo contar con ‘probadores’ de esta talla que aportan valor al producto con sus comentarios y nos permiten mejorar y desarrollar modelos de muy alto nivel”.

Uno de los objetivos de Endura en el mercado español para este 2016 es precisamente seguir creciendo en este segmento de carretera, incorporando nuevas prendas testadas por sus riders y mejorando la colección existente.

Línea personalizada de Enduro

Cruz avanza que otro de los planes de Endura para este nuevo año es introducir en el mercado la línea personalizada de Enduro: “Produciremos el diseño de un club, tienda y/o consumidor final y éste tendrá la tranquilidad de que desarrollaremos su idea con los más altos estándares de calidad”, explica.

Objetivo de crecimiento

Para el conjunto del ejercicio, Endura se plantea seguir creciendo al ritmo actual, aunque, tal como matiza el country manager, “sabemos que no es fácil, cada campaña la competencia planifica estrategias más agresivas; no obstante, nuestro sell out en las tiendas es muy alto y nuestras colecciones son cada vez mejores, por lo que tenemos buenas previsiones para el 2016”.

Sobre las principales amenazas que tendrá que superar el mercado, Cruz apunt, en primer lugar, a la tendencia apreciatoria del dólar, “que influye directamente sobre los costes y el precio, lo cual es determinante en la toma de decisiones del cliente”. Por otro lado, alude a la sobreoferta que puede llegar a existir en el mercado, lo cual “debilita los márgenes de las tiendas y genera incertidumbre en el futuro cercano”.


No hay comentarios

Añade el tuyo