ESENCI@L

Endura prevé cumplir objetivos este año

Endura jose felix cruz(p)

José Félix Cruz, country manager de Endura, en una imagen de archivo.

(25-10-2016). El country manager de Endura, José Félix Cruz, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en estos meses y cree que el año se podría culminar incluso ligeramente por encima de los objetivos marcados. La marca ha renovado su acuerdo con el Movistar Team para 2017.

El máximo responsable de Endura reconoce, no obstante, que no ha sido un año fácil: “Venimos de un invierno muy cálido y muchos avisos de que el mercado se está contrayendo, aunque yo prefiero pensar que se está equilibrando”. Pero asegura que la enseña no está acusando una bajada de las ventas, sino que, al contrario, y aunque no se trate de incrementos exponenciales, está creciendo tanto en número de prendas como de referencias comercializadas.

Cruz sostiene que estos resultados son fruto “de un esfuerzo continuado por mejorar nuestro producto y por acercarnos a nuestras tiendas clientes con distintos estudios de satisfacción para conocerlas más, así como a nuestra política de precios, la continua innovación de nuestros productos y una relación calidad precio muy conseguida”. Todos estos puntos, a su juicio, habrían hecho que los detallistas estén cada vez más comprometidos con la enseña.

Apuesta por los clientes actuales

La estrategia comercial de Endura no está basada en crecer a base de la apertura de nuevos puntos de venta sino que, tal como afirma el directivo, “damos prioridad a un crecimiento a lo ancho con nuestros clientes antes de abrir un nuevo punto de venta”. La marca valora que el nivel de penetración que tiene en el mercado español es el deseado y sostiene que “abrir más puntos de venta sin un objetivo claro es contraproducente, tanto para nosotros como para nuestro actual cliente”.

Renovación del acuerdo con el Movistar Team

El pasado mes de septiembre, Endura anunció la renovación del acuerdo con el Movistar Team durante 2017. Cruz subraya que la escuadra española “es nuestro gran banco de pruebas y tenemos la suerte de colaborar con el mejor equipo del mundo según el ranking de la UCI, lo cual nos exige una continua innovación cuyo resultado termina disfrutando el consumidor final”. En este sentido, recuerda que todos los productos que prueba el Movistar Team llegan después al usuario final a través de la colección insignia FS260 Pro SL.

Además, indica que, al ser un equipo español, el mercado local se nutre positivamente de esta colaboración, pero subraya que no hay que olvidar que el Movistar Team es un equipo con repercusión internacional y ciclistas internacionales, por lo que la renovación del patrocinio afecta a todos los mercados.


No hay comentarios

Añade el tuyo