ESENCI@L

Nuevo golpe de efecto de la división ciclista del grupo de automoción Quadis

Escapa ficha como director general al máximo responsable de Comet

Se incorporará a su nueva responsabilidad tras el verano

Escapa-ceo-José-Luis-Pardo-3-bis

José Luís Pardo asumirá, tras el verano, una nueva etapa en su periplo profesional.

(8-7-2022). Escapa, la división de ciclismo del grupo de automoción Quadis, ha concretado el fichaje del director general de la distribuidora Comet, José Luís Pardo, como máximo responsable de la cadena ciclista. José Luís Pardo se incorporará a Escapa después del verano.

Escapa sigue protagonizando fichajes espectaculares. Tras sumar, el pasado abril, al fundador de la cadena Mamoth Bikes, Jesús García, como director de expansión de la enseña y máximo responsable de su desembarco en Madrid, ahora llega, según ha podido saber CMDsport, el fichaje, como director general de la enseña, de José Luís Pardo, actualmente director general de la reconocida distribuidora, Comet.

El flamante fichaje de Escapa, de todos modos, continuará trabajando en Comet durante los meses estivales y está previsto que se incorpore a la cadena de tiendas ciclistas englobada en el grupo de automoción Quadis  tras del verano.

CERCA DE CUATRO AÑOS EN COMET

José Luís Pardo (Barcelona, 1971)  entró en Comet en noviembre de 2018, con lo cual su vinculación con esta distribuidora del Grupo Accell, cuenta con una antigüedad cercana a los cuatro años.

Durante estos cuatro años  en Comet, José Luís Pardo (Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Cardiff) ha liderado la compañía responsabilizándose de su expansión en mercados internacionales y consolidando la extensa red de clientes en España y, además, ha duplicado su plantilla y triplicado su facturación.

Además de su máxima responsabilidad en Comet, Pardo es miembro todavía del consejo de Gerson Lehrman Group (GLG), una entidad internacional que ayuda a las compañías líderes y a empresas de inversión a profundizar y desarrollar temas de negocios a través de la organización de interacciones con una red de académicos, científicos, profesionales de la industria y otros profesionales de todo el mundo.

ACELERAR LA EXPANSIÓN

José Luis Pardo será el responsable de seguir impulsando la estrategia de la marca, con una visión global de la distribución, desde el fabricante hasta el punto de venta. En este sentido, José Luis Pardo, será el encargado de acelerar los ambiciosos planes de expansión de Escapa de una manera sólida, implicándose con los diferentes responsables de área en una estrategia omnicanal que asegure a sus clientes la mejor experiencia de compra y servicio.

Pardo ha afirmado que “me hace ilusión esta nueva etapa en Escapa y agradezco profundamente la confianza depositada en mí. Afronto este nuevo reto con ilusión y el convencimiento de que, juntos, consolidaremos a Escapa en una posición de liderazgo en términos de venta y facturación en el mercado español”.

LIDERAZGO EN MOVILIDAD ALTERNATIVA SOSTENIBLE

La incorporación de José Luís Pardo a Escapa se enmarca en el proyecto de consolidación, expansión y liderazgo que el grupo de automoción Quadis se ha fijado en el universo de la movilidad alternativa sostenible y que quedó plasmado con la compra, en enero de 2021, de Bicisescapa, y posteriormente, a finales del mismo año, con la adquisición de Pexamamia, (compañía que regía la tienda Probike y el ecommerce Retto), y de la tienda Bicisport de Barcelona.

En la actualidad, la división ciclista de Quadis, cuya expansión en el mercado se fraguará principalmente a través de la enseña Escapa, aglutina tres tiendas físicas Escapa (una en Barcelona, otra en Sabadell  y una tercera en Girona), una tienda física Probike en Barcelona y tres ecommerce: Escapa, Probike y Retto.

En principio, se espera que el desembarco de Escapa en Madrid se haga efectivo a finales de verano o principios de septiembre, pues diversos problemas de abastecimiento han retraso la fecha prevista inicialmente para la inauguración de la tienda de ciclismo más grande de España y cuya máxima responsabilidad recae, como ya se ha apuntado, sobre Jesús García.

MÁS DE 30 MILLONES DE FACTURACIÓN

Durante 2021 Escapa vendió más de 15.000 bicicletas llegando a superar los 30 millones de facturación.  Como ya se ha expuesto, Escapa cuenta con puntos de venta en Sabadell, Girona y Barcelona, que suman más de 3.500 m2 y a finales de año integró en el grupo la cuarta tienda con la enseña Probike con más de 1.500 m2 de superficie.

Estas cuatro aperturas consolidan al grupo como el principal operador ciclista a nivel nacional. Pol Soler, CEO de Quadis, ha declarado que “estamos convencidos de que Jose Luis Pardo es la persona ideal para ayudar a Escapa a seguir creciendo pero manteniendo los mismos valores de pasión por el ciclismo, tiendas destino y un súper equipo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo