ESENCI@L

Operación liderada por el fundador de Mammoth Bikes, Jesús García

Escapa prepara su desembarco en Madrid con la tienda de ciclismo más grande de España

El pasado 2021 facturó más de 30 millones de euros

dibujo-tienda-escapa-madrid-bis

"EXPERIENCIA ÚNICA". Desde Escapa aseguran que la nueva tienda de la cadena en Madrid ofrecerá una "experiencia única" al ciclista a través de los mejores profesionales tanto en el servicio de asesoramiento en la compra como en la postventa, reforzado con un taller especializado de alto nivel de más de 120 metros cuadrados.

(5-4-2022). Escapa, la enseña ciclista del grupo Quadis que engloba tres establecimientos bajo dicho rótulo y un cuarto bajo la marca Probike, facturó el pasado 2021 más de 30 millones de euros. La enseña ultima su desembarco en Madrid, de la mano del fundador de Mammoth Bikes, Jesús García.

Escapa pisa el acelerador de su expansión. La enseña de tiendas de ciclismo englobada en el grupo de automoción Quadis, prepara la apertura de su primera tienda en Madrid que dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados, lo cual la situará como la tienda de ciclismo más grande de España.  La operación será liderada por el fundador de Mammoth Bikes, Jesús García, quien aportará sus más de 30 años de experiencia en el mercado ciclista para la consolidación de la cadena a nivel estatal.

Anunci-RIESEMULLER

Como se recordará, en 2017, Jesús García, fundador y CEO de Mammoth Bikes llegó a un acuerdo con la cadena líder del retail de deportes de montaña en España, Barrabés para fusionarse. Posteriormente, en 2019, García abandonaría Mammoth.

TALLER DE MÁS DE 120 METROS2

La nueva tienda, que se abrirá antes del verano,  pondrá el mundo de la bicicleta al servicio del ciclista, con secciones específicas para cada modalidad, más de 200 bicicletas en exposición de las principales marcas del sector, una gran selección de accesorios y 25 plazas de aparcamiento gratuitas para los clientes.

La que será la tienda de ciclismo más grande de España  ofrecerá una experiencia única al ciclista a través de los mejores profesionales tanto en el servicio de asesoramiento en la compra como en la postventa, reforzado con un taller especializado de alto nivel de más de 120 metros cuadrados.

El establecimiento ofrecerá, asimismo, múltiples servicios complementarios como entregas personalizadas, servicio de fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes, entre otros, que lo convertirán en un centro lúdico y experiencial del ciclismo.

Además de optimizar el servicio de tienda física también mejorará el de la web para ofrecer a los clientes la mejor oferta omnicanal.

“EL TEMPLO DEL CICLISMO ESPAÑOL”

Jesús García, uno de los principales referentes del sector, tomará el timón de la nueva apertura en la capital y aportará sus más de 30 años de experiencia a la consolidación de la marca Escapa a nivel nacional.

Las cifras alcanzadas avalan la trayectoria de García, quién construyó uno de los grupos de retail ciclista más importantes del país, y que en 2017 ya contaba con 4 tiendas y una de las webs de venta online más potentes del momento, en volumen y número de bicis vendidas. Según ha declarado el flamante miemnbro del staff de Escapa, Jesús García,  “estamos construyendo un templo para el ciclismo, algo único (no solo por el diseño) que nunca ha existido en Madrid y que los ciclistas de la ciudad se merecen y ya llevaban tiempo demandando”.

Anunci-CICLEON

PUNTO DE INFLEXIÓN

Por su parte, el gerente de Escapa, Francis López, ha manifestado que “la incorporación de Jesús al equipo de Escapa representa un punto de inflexión en nuestra apuesta por la expansión por el territorio nacional”.

El ejecutivo ha añadido que la experiencia y conocimiento de Jesús García “no hará más que reforzar el equipo humano de Escapa y llevar a la empresa a otro nivel.”

MÁS DE 30 MILLONES

Escapa que cuenta en la actualidad con tres tiendas bajo el rótulo de Escapa ubicadas en Sabadell, Girona y Barcelona, así como un cuarto bajo la marca-rótulo Probike, también en Barcelona, está englobado en el grupo de automoción Quadis.

Entre sus cuatro tiendas, más sus ecommerce, Escapa facturó el pasado 2021 más de 30 millones de euros y entre sus ventas se contabilizaron más de 15.000 bicicletas. Según aseguran desde la cadena, ello les convierte en el “principal operador ciclista a nivel estatal”.


No hay comentarios

Añade el tuyo