ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 442

El escaparate online de ciclismo más decisivo que el de la tienda de bicicletas

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-442-montaje-bike-bis

Portadilla de la sección CICLISMO de la revista digital CMDsport, número 442, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(28-10-2021). Probablemente por las dificultades de encontrar en las tiendas de ciclismo los tipos de bicicleta que los consumidores buscan, éstos han agudizado sus búsquedas en internet, sobre todo en los tipos de bicicleta anhelados, en detrimento de la búsqueda ‘tienda bicicletas’. Decathlon es el operador con mayor potencial de clicks mensuales en España, según el medidor Sistrix, en las tipologías de ciclos más buscadas.

Las dificultades que los consumidores sufren para encontrar la bicicleta concreta que buscan a raíz de los problemas de suministro que siguen sufriendo las tiendas, ha disparado las búsquedas en internet de la tipología de bicicleta más anhelada. Según el medidor Sistrix, que evalúa los posicionamientos de determinados conceptos y webs en la red, la principal búsqueda vinculada al universo del ciclismo en España durante este octubre es ‘Bicicleta de Montaña, con una media de 40.500 búsquedas mensuales en España. Esas magnitudes son muy superiores a las que registra la búsqueda ‘tienda bicicletas’ que apenas recaba una media de 4.150 búsquedas al mes. Este es uno de los datos relevantes del informe que sobre el comercio online ciclista se publica en la sección de Ciclismo de la revista digital CMDsport número 442.

Portadilla de la sección Ciclismo de la revista digital CMDsport número 442. Marca anunciante de esta portadilla: RIESE & MÜLLER.

DECATHLON EL MÁS CLIKADO

Se ha analizado la estimación mensual de cliks de las tipologías de bicicletas más dinámicas en el mercado ciclista español, es decir, las bicicletas de montaña, las eléctricas, las de carretera y las infantiles. En cada una de estas cuatro categorías, aquel operador que arroja mayor estimación de cliks mensuales no es una tienda de ciclismo.

El operador más ‘clickado’, en las cuatro categorías,según los datos aportados por Sistrix, sería Decathlon, con estimaciones de cliks al mes que, por ejemplo en el caso de las bicicletas de montaña, triplican las del segundo operador mejor posicionado en este sentido.

ENTREVISTA CON FABREGUES BICICLETAS

En esta edición de la revista digiutal CMDsport también se incluye una entrevista con el gerente de Fabregues Bicicletas, Josep Fabregues, quien subaya que “las marcas que no vendan online perderán cuota de mercado”. El directivo de esta reconocida tienda online, explica que mensualmente realizan campañas publicitarias de posicionamiento para su ecommerce por importe de entre 15.000 y 20.000 euros.

Eldetallista destaca, por otro lado, el cambio de hábito de los consumidores en el nuevo escenario, según el cual “el cliente ya no pierde el tiempo visitando 2,3 o 4 tiendas, sino que primero consulta la disponibilidad online del producto que busca”.

Portada de la revista digital CMDsport número 442. Marca anunciante principal: COMET.

NOVEDADES

Esta edición engloba asimismo las novedades de una serie de marcas líderes del mercado como son Comet, Excens, Fenix, Ges, Giant, Lurbel, Orbea, Pure Electric, Riese & Müller, Scott, Shimano, Spiuk y  Yamaha

Lee toda esta información a partir de la página 4 de la revista digital número 442 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo