ESENCI@L

La edición 2017 se mantiene del 30 de agosto al 2 de septiembre

Eurobike 2018 se adelantará a julio y será sólo para profesionales

EUROBIKE

Eurobike es la principal plataforma para el mercado ciclista europeo.

(13-10-2016). La organización de Eurobike acaba de anunciar que la edición 2018 se avanzará en el calendario y la feria arrancará el 8 de julio. Además, el Festival Day desaparece y el certamen será exclusivo para profesionales.

Messe Friedrichshafen ha hecho públicos los cambios de formato de Eurobike de cara a la edición de 2018. El encuentro empezará el domingo 8 de julio y aún está por determinar si se prolongará durante tres o cuatro días, un aspecto que la organización quiere debatir “cuanto antes” con los expositores. Lo que sí se ha decidido ya es que, debido a su temprana celebración a principios del verano, a partir de 2018 la Eurobike estará reservada exclusivamente al público especializado.

“El sector de la bicicleta tiene un gran dinamismo, con múltiples aplazamientos en la cadena de valor. Gracias al avance de fechas, la Eurobike incrementa su relevancia y apuntala su importancia como feria de referencia mundial para tendencias y novedades. El nuevo formato cuenta con la aprobación de muchos de los participantes. No obstante, requiere margen de actuación y tiempo para una buena planificación”, explica Klaus Wellmann, director general de la Messe Friedrichshafen.

Por su parte, el director de Área, Stefan Reisinger, añade: “En las numerosas conversaciones mantenidas con fabricantes –con y sin presencia en la feria actualmente–, distribuidores y periodistas, se ha ido cristalizando que otra fragmentación más del sector en sucesivas ferias internas no es un planteamiento sostenible en el tiempo. Vamos a utilizar las dos próximas ediciones para, con una mirada estratégica y en dos fases, ir dando forma al formato de la Eurobike de cara al futuro y reforzar así la importancia de la feria como motor de innovación del sector mundial de la bicicleta”.

“Abogamos por que la presentación mundial de los productos se lleve a cabo en la principal feria del sector. Adelantar a principios de verano la cita del lago Constanza a partir de 2018 es una oportunidad para volver a reunir a los principales actores del sector. Hemos mantenido muchas conversaciones para llegar al convencimiento de que es lo más adecuado”, añade Klaus Wellmann.

Eurobike 2017: tres B2B y un B2C

En 2017, los tres primeros días de feria (que comenzará el 30 de agosto) se dedicarán, como de costumbre, al público profesional, mientras que durante la cuarta y última jornada, el sábado 2 de septiembre, todos los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de los temas más novedosos de 2016 durante el Festival Day.

“Con la reducción de la duración de la feria, ya no hay que elegir entre los dos tipos de reserva. Además, la Eurobike 2017 vuelve a ofrecer la oportunidad de probar numerosos productos en la zona habilitada para ello detrás de los pabellones B”, anuncia Dirk Heidrich, Jefe de Proyecto.

Además, en 2017 los terceros Eurobike Media Days se trasladan. Así, el test de las novedades tendrá lugar del 27 al 29 de junio de 2017 en el Plan de Corones (en el Tirol italiano, región asociada a la Eurobike). Todos los fabricantes de bicicletas deportivas de la Eurobike tendrán la oportunidad de presentar con antelación a los medios y portales especializados más importantes del mundo sus novedades para 2018 en el exclusivo y soleado escenario de los Dolomitas.

En su última edición, los Media Days reunieron a 210 periodistas especializados escogidos procedentes de 20 países con 27 marcas.

El objetivo está claro: la Eurobike aspira a convertirse en la cita en la que todas las marcas relevantes presentan por primera vez sus novedades a la industria, los distribuidores y los medios de comunicación. Con ello se le da un enfoque exclusivamente B2B de forma que la Eurobike 2018 carecerá de conexión directa con los consumidores finales.

Stefan Reisinger añadía que “anunciando con la debida antelación la cita de 2018 damos al sector margen de maniobra, la posibilidad de planificarse y el tiempo necesario para poder organizarse para la temprana fecha de la Eurobike en el futuro. Somos conscientes de que supone un reto para algunos de los implicados. Con ello cumplimos el requisito para el sector de poder presentarse en el futuro de forma más unida. De esta forma, seguimos ofreciendo la mejor plataforma de creación de sinergias entre industria, distribuidores y medios”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo