ESENCI@L

Eurobike 2020 se pospone a noviembre y se focaliza en el público profesional

eurobike

(4-5-2020). Messe Friedrichshafen ha anunciado que la próxima edición de Eurobike, la principal feria de ciclismo en Europa, se aplazará hasta finales de noviembre, concretamente entre los días 24 y 26, y tendrá únicamente un formato B2B.

Hace unas semanas los organizadores de Eurobike anunciaron un ‘plan B’ para la edición 2020 de la feria. Finalmente, Messe Friedrichshafen ha decidido posponer el certamen, previsto del 2 al 5 de septiembre, a finales de noviembre. El encuentro se celebrará del 24 al 26 de dicho mes, con lo que se reduce en un día la duración prevista en septiembre, suprimiéndose la jornada destinada al público final. Con esta medida, el evento quiere proporcionar a la industria ciclista más tiempo para la preparación y organización de su asistencia tras el ‘parón’ de actividad impuesto por la crisis del coronavirus.

Reisinger, director de Eurobike explica que “el sector de la bicicleta está arrancando la temporada 2020 con unas condiciones muy difíciles y tendrá que adaptarse al inicio tardío de la próxima campaña. Las nuevas fechas de Eurobike brinda a toda la industria ciclista la oportunidad de esperar al término de la temporada 2020 para empezar a planificar el año siguiente. El certamen es una oportunidad única para reunirse, intercambiar ideas y trabajar y establecer contactos”.

Este año Eurobike no incluirá citas populares como el día de público final, la Eurobike Party o las áreas de prueba y demo. “No podemos descartar que todos sigamos manteniendo las reglas de distanciamiento social en noviembre”, señala el director del proyecto Eurobike, Dirk Heidrich.

Precios reducidos

La reducción de la disminución de la feria implicará beneficios de costos para los expositores, que podrán beneficiarse de precios de stand reducidos. Además, los organizadores recuerdan que la disponibilidad y las condiciones de alojamiento en Friedrichshafen y sus alrededores en noviembre serán mejores que a principios de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo