ESENCI@L

La feria flexibiliza y amplía los formatos de exposición

Eurobike anuncia un cambio estructural a partir de 2020

EUROBIKE 2018

(3-6-2019). Eurobike anuncia una redefinición de la feria a partir de su edición 2020, de manera que los expositores tendrán múltiples posibilidades de participación y no estarán obligados a tener un stand como hasta ahora.

Los organizadores de Eurobike anuncian que, con el fin de generar el máximo beneficio para el sector y sus participantes, proporcionarán un acceso ilimitado a la Eurobike y a todas sus submarcas. De este modo, se cancela el compromiso exclusivo de un stand en Friedrichshafen como venía haciéndose hasta ahora. “Queremos ser los impulsores de todo el sector. Para vamos a romper tabúes en el negocio ferial internacional”, anuncia el director de la feria, Klaus Wellmann.

Este cambio estructural se implementará por completo a partir de 2020. Hasta ahora, la participación de la industria, por ejemplo en los Eurobike Media Days, en la Demo Area de la feria o en el Eurobike Festival Day, estaba ligada a una presencia directa con stand en la feria desarrollada en Friedrichshafen. En el futuro, la organización orientará aún más Eurobike hacia la transformación del sector y creará una estrategia de plataforma multifacética con una amplia variedad de modelos de participación.

Stefan Reisinger, director del sector Eurobike, explica: “El sector de la bicicleta se encuentra en medio de un proceso fundamental de cambio. Los retos y oportunidades que nos brinda en el futuro son enormes y los campos de acción diversos. Como consecuencia lógica, habremos de superar las barreras existentes que nos vayamos encontrando en el camino. Los diferentes eventos que organicemos durante todo el año van a estar orientados a promover todas las oportunidades de participación posibles para los agentes involucrados. La Eurobike original del pasado se ha convertido ahora en un centro de competencia global con formatos, utilidades y fechas de realización muy diferentes. En el futuro, tendremos incluso más en cuenta este desarrollo dinámico”.

El concepto de la Eurobike también será rediseñado. “Con cada evento celebrado se confirma una vez más que el sector necesita una feria líder central. Porque todas las personas con negocio en el sector de la bicicleta vienen al Lago de Constanza para realizar un intercambio, ya sea como expositores o como visitantes profesionales. En el futuro, las marcas podrán participar oficialmente en Friedrichshafen sin necesidad de un elaborado diseño de stand. Para ello hemos creado nuevas posibilidades de diseño analógicas y digitales, que son posibles con diferentes modelos de precios”, afirma el director de proyecto Dirk Heidrich, quin añade que una gran parte de los costes de la feria se ha destinado hasta ahora a la construcción de stands. “Esto puede propiciar importantes beneficios. En lugar de ser un mero proveedor de servicios feriales para expositores, nos definiremos en el futuro como un vendedor de Business Solutions para múltiples clientes asociados”, avanza.

La Eurobike 2019 estará dirigida durante los tres días laborables, del 4 al 6 de septiembre, al público profesional; y con el Eurobike Festival Day el sábado 7 de septiembre de 2019, a todos los aficionados a la bicicleta.

Estas son las próximas citas de los organizadores de la Eurobike y otras submarcas:

  • Del 2 al 4 de julio de 2019: Eurobike Media Days en Kronplatz, Sur del Tirol
  • Del 10 al 11 de julio de 2019: Urban Mobility Media Days by Eurobike en Fráncfort
  • Del 4 al 7 de septiembre de 2019: Eurobike en Friedrichshafen
  • Del 3 al 5 de octubre de 2019: ASEANBIKE en Bangkok, Tailandia
  • Del 18 al 19 de abril de 2020: VELOBerlin en Berlín
  • Junio/Julio 2020: Eurobike Media Days y Urban Mobility Media Days
  • Del 2 al 5 de septiembre de 2020: Eurobike en Friedrichshafen
  • Eurobike Award (www.eurobike-award.de/)
  • Eurobike Academy
  • Eurobike Travel Talk
  • Eurobike Holiday on Bike
  • The Wriders‘ Club (www.thewridersclub.cc)
  • Bidex (www.bidex.bike)
  • Coming soon: B2B-Tool digital

No hay comentarios

Añade el tuyo