ESENCI@L

La organización devolverá el importe a los expositores

Eurobike cancela su edición 2020 tras el endurecimiento de las restricciones en Alemania

EUROBIKE_2019_ab_438

(16-10-2020). Messe Friedrichshafen ha anunciado la cancelación de la edición especial de Eurobike, convocada entre los próximos días 24 y 26 de noviembre. La organización explica que el aumento de las restricciones para viajar como consecuencia de los rebrotes dificultan la celebración de la feria.

La edición especial de Eurobike 2020 prevista del 24 al 26 de noviembre no se llevará a cabo. La reevaluación de la crisis del coronavirus ha obligado a tomar esta decisión a Messe Friedrichshafen, que está ya trabajando de cara a la celebración en vivo de la feria para el año que viene.

A principios de mayo, Messe Friedrichshafen decidió trasladar Eurobike 2020 de septiembre a noviembre, la última fecha posible. “Nuestro concepto integral de higiene y seguridad, así como el número positivo de reservas para la edición especial de la feria nos había dado motivo para ser optimistas hasta hace muy poco. Desafortunadamente, los últimos acontecimientos en relación a la pandemia exigen un replanteamiento. Se ha vuelto extremadamente improbable que la situación con respecto a los viajes mejore a finales de noviembre y la prohibición temporal impuesta a los alojamientos también representa un obstáculo adicional. En consecuencia, ahora es nuestro deber actuar de manera responsable. Es en este contexto, y con el corazón apesadumbrado, que hemos decidido posponer la reunión de la industria de la bicicleta en Eurobike en Friedrichshafen hasta el próximo año”, anuncia Klaus Wellmann, CEO de Messe Friedrichshafen.

Debido al creciente número de contagios, Alemania ha endurecido las restricciones para viajeros de fuera de Europa a un número creciente de países europeos, así como a regiones dentro del propio país. “El éxito de la feria comercial Interboot en septiembre nos dio un impulso real en las discusiones sobre Eurobike. Pero ahora, en última instancia, no hay otra alternativa que cancelar el evento para este año. Después de que numerosos participantes hayan declarado recientemente su intención de no asistir, la Edición Especial de Eurobike 2020 ya no puede cumplir con su misión de reunir oferta y demanda”, explica el director de Eurobike, Stefan Reisinger. “Nuestra prioridad ahora es establecer el rumbo para el evento de 2021, a fin de encontrar la mejor manera posible de unir a la industria en Friedrichshafen y hacerla avanzar. Anunciaremos los detalles a su debido tiempo”.

Messe Friedrichshafen reembolsará tanto los importes abonados por los expositores como de las entradas.


No hay comentarios

Añade el tuyo