ESENCI@L

El gigante del retail ciclista tarraconense espera crecer un 14%

Fàbregues Bicicletes rozará los 8 millones de euros este 2021

“Las ventas online se han ralentizado en relación a 2020”

fabregues-bicicletes-gerente-josep-fabregues-bis

Josep Fàbregues, gerente de Fàbregues Bicicletes, señala que al inicio de este mes de noviembre ya llevada registrada la misma facturación que en el global del pasado 2020.

(25-11-2021). Fàbregues Bicicletes, el gigante del comercio ciclista tarraconense, prevé rozar este 2021 los 8 millones de euros de facturación. Su máximo responsable, Josep Fàbregues, califica el escenario actual de “mareado” y reconoce que este año las ventas de su reconocido ecommerce “tendrán una menor incidencia sobre la facturación global que en 2020”.

Fàbregues Bicicletes mantiene sus previsiones de facturar este año ocho millones de euros “o rozarlos”, según puntualiza comedido el gerente de la enseña, Josep Fàbregues. El pasado mes de septiembre, el detallista ya avanzó en CMDsport dicha previsión, si bien, por aquel entonces, dio a entender que ese horizonte era muy viable.

Hasta principios de este mes de noviembre, Fàbregues Bicicletes llevaba acumulada ya la facturación total registrada el año pasado en el que giró por valor de 7 millones de euros. Según apunta el detallista, “entre noviembre y diciembre, pese a no ser, precisamente,  el momento álgido de las ventas en el retail ciclista, esperamos lograr unas ventas que nos permitan situarnos alrededor de los ocho millones. Dependerá de cómo se muestre el consumo en nuestro sector”.

Fàbregues reconoce que la demanda se ha ralentizado desde después del verano y señala que “la carestía de producto que padecemos ha influido en la evolución de nuestras ventas, pues algunas las hemos perdido por falta de género”.

Pese a ello, el detallista afirma que la evolución de este 2021 era “previsible”. Según argumenta, “el pasado año 2020 vivimos un escenario completamente extraordinario para el ciclismo que nos aportó, lógicamente, unos resultados extraordinarios y propició crecimientos del comercio ciclista de entre el 20 y el 30% de media en relación al año anterior”.

2019, PUNTO DE REFERENCIA REAL

Fàbregues subraya que lo lógico ahora y, sobre todo de cara al próximo 2022, es tomar como punto de referencia los datos de los años 2018 y 2019. El detallisata se felicita de que “durante este año, nosotros no nos podemos quejar, pues, hemos ido por encima de 2019 y, también iremos por encima de 2020, pero, evidentemente, no revalidaremos el índice de crecimiento conseguido en 2020, en relación a 2019”.

Así como el año pasado, la incidencia de las ventas online sobre la facturación total de la división de ciclismo de Fàbregues Bicicletes fue del 60%, para este 2021, el minorista apunta que ésta “descenderá en torno a un 10%, situándose en un 50% de nuestra facturación global de la división ciclista”. Cabe señalar que Bicicletes Fàbregues cuenta también con una división de motociclismo. Según explica Fàbregues, “para este 2021 calculamos que la división de ciclismo, que había copado el 70% de la facturación tradicionalmente, ahora supondrá el 65%, mientras que la de motociclismo alcanzará el 35%”.

Por el momento, la empresa no se plantea ni acceder a marketplaces, a pesar de las numerosas sugerencias de adhesión que recibe, ni tampoco impulsar una posible expansión de tiendas offline. Según explica el detallista, “el escenario está muy mareado, existe mucha incertidumbre sobre cómo va a estar el próximo 2022 y no es momento de tomar decisiones a la ligera”.

EXPANSIÓN OFFLINE Y ONLINE, APARCADA

Otro proyecto que, al menos por ahora, deberá esperar es el de la internacionalización de su ecommerce. Éste cuenta con una notoriedad y reputación ante el consumidor final muy destacada y en la empresa llevan tiempo evaluando hacer el salto internacional. Fàbregues, no obstante, aduce, en este caso, las mismas argumentaciones que las expuestas para no afrontar la expansión de más tiendas físicas: “no es el momento adecuado, sobre todo por las inversiones que requeriría, y preferimos concentrarnos en el ámbito geográfico que dominamos para mantener nuestra fortaleza”.

Fàbregues Bicicletes cuenta con la citada tienda online, así como con una tienda física en Roquetes. La división de ciclismo emplea a una treintena de trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo