ESENCI@L

La marca arrancó su andadura a finales de 2013

Fabric Bike introduce sus fixies en el canal especialista

(12-6-2014). Fabric Bike empezó a comercializar sus bicicletas fixies customizadas a finales de 2013. Su fundador, Alejandro Loidi, se declara “gratamente sorprendido” de la buena acogida que ha tenido el producto, que responde a la filosofía de ofrecer “una excelente relación calidad-precio”. Además sostiene que el uso de las fixies “es una tendencia que va a más”.

Alejandro estuvo viviendo varios años en Londres y se interesó allí por estas bicicletas. De vuelta a España, apreció que en el mercado “no había opciones de fixies con una buena relación calidad-precio”, por lo que decidió lanzarse a la creación de Fabric Bike. Buscó proveedores, seleccionó componentes y en diciembre del año pasado empezó a comercializar las primeras bicicletas. La empresa tiene su sede en Cantabria, desde donde realiza el ensamblaje, montaje y envío de producto.

Fabric Bike cuenta de momento con un solo modelo, bautizado igual que la marca, que se puede customizar en la página web de la enseña a través de una herramienta denominada ‘Design’, que permite elegir, sin ningún sobrecoste, los componentes y sus colores. “La clave es conocer el producto en profundidad y ofrecer una excelente relación calidad-precio”, señala Loidi, quien añade que todas las bicicletas tienen un único PVP de 329 euros, con gastos de envío incluidos. La bicicleta llega al domicilio del cliente montada en un 90% y también se le envían las herramientas para realizar el montaje.

Introducción en tiendas físicas
Y es que, en un principio, la idea de Fabric Bike era vender exclusivamente a través de su propia página web. Pero, según explica su creador, “las tiendas que empezaron a conocer el producto se interesaron por él y hemos visto que los puntos de venta offline son un canal interesante porque al cliente le gusta ver y tocar el producto”.

Hasta la fecha, la marca se ha introducido en unos 15 puntos de venta del mercado español, una cifra que pretende ir aumentando. “Creemos firmemente en el negocio online –destaca- pero creemos que es un canal que aún no está lo suficientemente maduro en España”. Además del mercado español, Fabric Bike también está sirviendo pedidos fuera de España.

Ampliación de la gama
De cara al año que viene, Fabric Bike tiene previsto ampliar su oferta con nuevos modelos de gama más alta. “Nuestro modelo actual es una bicicleta más básica, de iniciación, y ahora estamos trabajando en un nuevo modelo más avanzado”, adelanta.

Más información: http://fabricbike.com/es/


No hay comentarios

Añade el tuyo