ESENCI@L

Según el director del certamen, Guillermo de Portugal

Festibike 2022 ya tiene ocupado el 68% del espacio disponible

Esa ocupación supone un 20% más que el total de la edición de 2019

guillermo-de-portugal-director-de-festibike-bis

Tras quince años dirigiendo la feria Festibike, Guillermo de Portugal pronostica que la edición del certamen de este año va a ser la mejor.

(5-5-2022). A falta de más de cuatro meses para su celebración de Festibike 2022 (del 9 al 11 de septiembre), el certamen ya ha cubierto el el 68% de sus 7.200 metros cuadrados de espacio de exposición total en el Recinto Ferial de Las Rozas. Hasta ahora, cuenta con 77 empresas en representación de 122 marcas.

El director de la feria Festibike, Guillermo de Portugal, manifiesta que “hemos estado aislados mucho tiempo a causa de la pandemia y se está evidenciando que el sector tiene muchas ganas de eventos y está mostrando un gran apoyo a Festibike”. En su retorno, tras dos años en suspenso, el evento ha aumentado su espacio de exposición y actualmente ya ha ocupado un 20% más que el total de su última edición de 2019.

De Portugal, que recuerda que Festibike será el primer gran evento en España que reúna a todo el sector y comunidad ciclista tras la pandemia, destaca que la palabra en boca de todos es “reencuentro”. El directivo manifiesta su satisfacción sobre cómo avanza la preparación de la feria y expone que “constatamos unas sensaciones diferentes a otras ediciones, así como un gran entusiasmo y muchas ganas de reencuentro después de estos años tan complicados que hemos vivido”.

Problemas de suministro

Aunque algunas de las marcas más grandes del sector ya han confirmado su asistencia y reservado su espacio, de Portugal explica que otras empresas están esperando a tomar su decisión debido a la escasez de bicicletas.

De Portugal recuerda que “antes se podían hacer previsiones a seis meses vista pero ahora hay mucha incertidumbre. Se  da el caso de marcas que no saben con qué producto van a poder contar en septiembre y eso retrasa la toma de decisiones”.

El director de Festibike señala que “todas las marcas están teniendo problemas de suministro, pero hay que amoldarse y vivir conforme a esas circunstancias”.

Entre las marcas, de diferentes segmentos, que ya han confirmado su participación en Festibike 2022 se encuentran Specialized, Shimano, Scott, Orbea, Merida Bikes, BH Bikes, KTM, Rotor, Gobik, Spiuk, Bioracer, Abus, Catlike o Nutrisport.

Exposición, profesionales y público

De Portugal destaca que Festibike 2022 aunará tres vertientes diferentes como son la exposición por parte de empresas, la asistencia de profesionales y la participación del aficionado y cliente final.

Respecto a la exhibición ferial, apunta que no solo participarán fabricantes de bicicletas sino también de cada segmento del sector de ciclismo, y confía, por ejemplo, en una gran afluencia de empresas del textil o la nutrición.

Asimismo, el evento realiza una fuerte apuesta por contenidos destinados al aficionado al ciclismo para que “además de poder ver, tocar o probar novedades del sector también participe en actividades y disfrute de Festibike como una fiesta del ciclismo”, sostiene de Portugal.

El director afirma que “todo tipo de usuario de la bicicleta va a tener su sitio en Festibike”. Así está planificada la realización de competiciones, pruebas populares e infantiles, actividades participativas, circuitos demos…

Son ya más de 20 las actividades programadas, entre las que se encuentran, por ejemplo, una maratón de mouintain bike, una prueba nacional de Short Track MTB XC; una prueba cicloturista exclusivamente femenina denominada ‘Woman on Road’, un parque temático temático BMX, un Criterium Ciclocross o un concurso de mecánicos.

ANTE LA MEJOR EDICIÓN

Finalmente, de Porturgal apunta que “la tercera pata y lo que nos diferencia de otros eventos es la vertiente profesional”. En ese aspecto, señala que “Festibike es evento y es feria, un lugar para relacionarse, cuidar a los clientes y hacer contactos”-

De Portugal concluye que “llevo 15 años como de director de Festibike y creo que estamos ante la mejor edición”.

El director recuerda que la bicicleta abarca mucho más que la práctica deportiva y anuncia que Festibike también contará con acciones relacionadas con la movilidad y con iniciativas sociales promovidas o desarrolladas en el entorno de la bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo