ESENCI@L

Festibike anuncia su resurrección

festibike 2

Festibike volverá a celebrarse en el recinto ferial de Las Rozas del 13 al 15 de septiembre de 2019.

(17-10-2018). Last Lap anuncia que Festibike, que celebró su última edición en 2013 tras 13 años de trayectoria, volverá al recinto ferial de Las Rozas del 13 al 15 de septiembre de 2019. La organización tiende la mano a AMBE para explorar vías conjuntas de colaboración.

Festibike celebró su última edición en 2013. Después, la feria se unificó con Expobike, dando lugar a Unibike y poniendo así fin a la duplicidad de ferias de ciclismo que se produjo durante dos años, concretamente en 2012 y 2013. Ahora la desconvocatoria de Unibike ha vuelto a abrir la puerta al regreso de Festibike.

Anunci-CMD

Last Lap, organizadora de Festibike, indica que la feria recupera su concepto lúdico sin perder el carácter profesional. “El mercado y la industria ciclista están en continuo cambio y la feria debe adaptarse a sus necesidades actuales y futuras”, aseguran. Además, subrayan que Festibike ha demostrado ser el evento nacional ciclista más importante y masivo después de la Vuelta Ciclista a España. Además de su carácter profesional, Festibike siempre ha destacado por su gran oferta de contenidos y un gran programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

La cita volverá a contar con una oferta de deporte, ocio y entretenimiento con muchas actividades y pruebas participativas como rutas y marchas populares, pruebas de producto, competiciones, exhibiciones, etc., dirigidas a todos los aficionados y usuarios de la bicicleta. “Una fórmula que ha demostrado su eficacia y que ahora se actualiza a las necesidades del sector y de una sociedad en continua evolución, con innovadoras y transgresoras iniciativas, con una comunicación acorde con los tiempos y dando un papel dominante al universo digital”, sostienen.

Vuelta a Las Rozas

Festibike volverá a celebrarse en el recinto ferial de Las Rozas, de donde salió en su última edición, la de 2013, para celebrarse en la Casa de Campo. El recinto dispone de más de 44.000 metros cuadrados de superficie y una gran zona de aparcamiento. Está perfectamente comunicado con Madrid y se encuentra localizado junto al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón en una zona que dispone de una amplia oferta tanto de restauración como de plazas hoteleras.

Colaboración con AMBE

Last Lap ha tendido la mano a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para explorar vías de colaboración conjuntas de cara a Festibike. Desde AMBE avanzan que la asociación siempre está dispuesta a implicarse en todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para la promoción y el sector de la bicicleta y que será la junta directiva quien, en su próxima reunión del 8 de noviembre, valorará su participación tanto en esta iniciativa como en otras propuestas que tiene sobre la mesa.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jacobo

    Sigo diciendo y lo repito. La feria deberia hacerse sábado, domingo y lunes.

    Los profesionales que somos de fuera de Madrid (más del 70% de los que vamos), ir un viernes/sábado nos mata la semana y el domingo es un caos con el publico particular. Lo lógico seria (a mi entender):

    -Sábado profesional, para poder comenzar a recoger tarifas y catalogos, tener la primera toma de contacto con el producto y analizar las marcas.
    -Domingo abierto al público, momento para que la gente pueda ver y probar todo e incluso los propios profesionales dar un segundo vistazo de cosas que le quedaron el sábado pendientes.
    -Lunes solo profesional, el publico ya esta trabajando y los profesionales ya tenemos los deberes hechos y tan solo sería para finalizar contratos, programaciones, etc,…

    De esta forma tambien a los comerciales/distribuidores, se les pasaría mejor la semana, sin tener que estar 2 dias de trabajos a marchas forzadas para finalmente terminar el domingo cansados de “come-revistas”, “pide-pegatinas” y todo lo que conlleva el público particular.


Publicar un nuevo comentario.