ESENCI@L

Festibike intenta ‘salvar’ la feria aplazándola a noviembre

Las principales actividades se mantienen en septiembre

festibike

Festibike no celebrará la feria entre los próximos días 11 y 13 de septiembre tal como estaba previsto y, si la evolución de la pandemia mejora, se hará en noviembre.

(27-8-2020).Los organizadores de Festibike anuncian que, si la evolución de la pandemia lo permite, la feria se celebrará en el mes de noviembre, mientras que las dos principales pruebas deportivas mantienen las fechas previstas y se desarrollarán los días 12 y 13 de septiembre.

Lastlap, empresa organizadora de Festibike, ha señalado en un comunicado que “la situación actual de la pandemia en nuestro país no garantiza la organización de una feria segura y controlada”. Es por esto que, “ante los continuos rebrotes y actual estado de inseguridad, el sector de la bicicleta y Lastlap han preferido ser prudentes y no correr riesgos”.

Los organizadores comentan que la negativa evolución de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 está obligando a aplazar y suspender numerosos eventos. “Ante esta situación es momento de ser prudentes y no correr riesgos. Tanto la organización de Festibike como el sector de la bicicleta han preferido defender la no celebración de la feria en estos momentos y si la situación mejorase, se aplazaría para el mes de noviembre”, avanzan. “Somos conscientes que la situación actual de la pandemia en España no garantiza la organización de una feria 100% segura”, añaden.

Si las circunstancias lo permiten, Festibike se celebrará por tanto en noviembre, el mismo mes elegido por Eurobike, que se ha pospuesto desde el mes de septiembre a los días 24 y 26 de noviembre.

Las dos principales pruebas deportivas siguen adelante

A pesar del aplazamiento de la feria, Festibike sigue adelante con la organización de sus dos pruebas más emblemáticas: la Copa de Madrid de Ciclocross y su Maratón MTB FBK, que se desarrollarán en las mismas fechas.

Como ya sucediera el año pasado, con Festibike arrancará de nuevo la temporada nacional de ciclocross. Este comienzo de la campaña CX 2020-2021 coincidirá además con la primera prueba de la Copa de Madrid de la especialidad donde se darán cita también los grandes corredores del ciclocross español. La prueba se celebrará en la mañana del sábado 12 de septiembre en el pinar de Navalcarbón y contará con un trazado rápido de 2.700m.

Un formato de evento apto para cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios propuestos por las autoridades. Al ser una prueba con varias salidas de grupos reducidos de 50-60 ciclistas estas medidas de prevención y protección son más factibles de cumplir y controlar.

Por otro lado, el domingo 13 de septiembre se disputará el Maratón MTB Festibike coincidiendo con la 3º prueba del Circuito Scott 7 Estrellas. Las Rozas y sus alrededores serán escenario de un espectacular recorrido que espera reunir a un gran número de bikers.

“Sin duda, un año complicado para la organización de eventos y pruebas deportivas donde también se ha visto afectado Festibike aunque seguirá manteniendo su llama viva gracias a la disputa de sus principales actividades”, indican los organizadores.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.