ESENCI@L

Festibike limitará su aforo para cumplir con las medidas de distanciamiento

publico

(27-5-2020). En estos momentos, el principal objetivo de Festibike es crear un modelo de feria prudente, controlado y bien dimensionado. La organización ya está trabajando para cumplir con todas las medidas de prevención y protección de cara a garantizar la salud y bienestar de todos los asistentes.

Festibike limitará su aforo, aunque los amplios pasillos y espaciosas zonas comunes del recinto ferial de Las Rozas facilitarán el movimiento y tráfico del público, respetándose en todo momento la distancia de seguridad.

Lastlap y su departamento de Prevención de Riesgos Laborables ya está elaborando un protocolo de medidas de seguridad higiénico-sanitarias para Festibike. Se trata de un protocolo abierto al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de las medidas que marquen las autoridades sanitarias competentes. Un completo plan de prevención y protección para el que se dispondrá de todos los medios económicos y estratégicos para llevarlo a cabo de una forma efectiva y contundente.

Desde la organización señalan que todos somos conscientes que los eventos masivos van a verse afectados por exigentes medidas restrictivas empezando por limitar aforos para así salvaguardar la distancia mínima interpersonal. En este sentido el recinto ferial de Las Rozas cuenta con la ventaja de tener amplios pasillos y espaciosas zonas comunes que hacen que su límite de aforo sea alto con respecto a las ferias convencionales organizadas en pabellones cerrados. Como en la pasada edición, la feria contará con un control de acceso mediante un sistema de códigos QR en las entradas e invitaciones para saber la afluencia de público que existe en todo momento.

Además para este año la Festibike producirá diferentes invitaciones válidas para un solo día y separadas para jornada de mañana y tarde. De esta forma tendremos un control de público convocado en las diferentes franjas horarias para así poder cumplir con los aforos establecidos. Deesta forma, Festibike convocará a través de las tiendas de ciclismo al público más especializado apostando así por un público de calidad en detrimento de la cantidad.

Más adelante Festibike presentará su protocolo detallado de actuación respondiendo a las principales medidas de protección marcadas por el Ministerio de Sanidad. La organización está trabajando para crear un modelo de feria prudente, controlado y bien dimensionado en línea a unas primeras premisas que se aplicarán tanto a expositores, visitantes y staff:

1- Respetar el distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Uso de elementos físicos como pegatinas, barreras, señalización vertical, horizontal (línea de seguridad en el suelo, por ejemplo) y cartelería informativa, para facilitar el cumplimiento de esta distancia de seguridad.

2- Medición de temperatura, túnel higiénico, control de mascarilla y primer punto de control higiénico en la entrada principal de la feria.

3- Uso de mamparas o elementos físicos en las oficinas de acreditaciones y de atención al público que aseguren la protección de trabajadores y clientes.

4- Disponer de varios puntos higiénicos ó Venues dentro del recinto ferial con dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes de latex, mascarillas quirúrgicas y papeleras estancas.

5- Mascarilla obligatoria para todas las personas presentes en la feria.

6- El personal de organización o Staff irá previsto de mascarilla FFPT2, pantalla facial protectora y guantes de latex siempre que sea necesario.

7- Los expositores deberán estar equipados con los EPIS mínimos de seguridad, mascarilla quirúrgica y guantes de latex cuando sea necesario.

8- Limpieza y desinfección diaria de las zonas comunes.

9- Respetar el aforo para evitar que se formen aglomeraciones tanto en las zonas comunes como dentro de cada stand. Se establecerá un aforo máximo en cada espacio para así poder mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Además, la organización informará y trasladará una serie de recomendaciones a los expositores para que también se cumplan estas medidas en sus espacios de exposición y así unificar estos criterios y protocolos generales de seguridad higiénicos sanitarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo