Quantcast

ESENCI@L

Sendos festivales se celebrarán en septiembre, con un espacio de dos semanas

Festibike y Sea Otter Europe, un ‘doblete’ factible

NUEVA EDICION DE LA REVISTA DIGITAL CMDsport en formato PDF

festibike y sea otter

Imágenes de la última edición e Festibike (izda.) y Sea Otter Europe (dcha.).

(28-4-2020). La crisis del coronavirus ha obligado a Sea Otter Europe a posponer su cuarta edición a finales de septiembre, solo dos semanas después de la celebración de Festibike. Organizadores y expositores aseguran que se trata de dos festivales con sus propios públicos y zonas de influencia y que el ‘doblete’ es posible.

Portada de la revista CMDsport número 426, correspondiente a abril de 2020. Marca anunciante de la misma: EGYM.

Poco después de su convocatoria 2019, Festibike anunció sus fechas para 202: la feria volvería a Las Rozas (Madrid) del 13 al 15 de septiembre. Por su parte, Sea Otter Europe, que ha celebrado con éxito tres ediciones, había planeado la cuarta del 29 al 31 de mayo, pero la pandemia de Covid-19 ha obligado a la organización a aplazar el festival a finales de septiembre. Concretamente, se ha programado del 25 al 27 de ese mes, es decir, sólo dos semanas después de Festibike.

Tanto Guillermo de Portugal, director de Festibike, como Albert Balcells, director de Sea Otter Europe, confían en que, siempre teniendo en cuenta las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias, sendas citas puedan celebrarse. Los dos festivales comparten un objetivo común: ser una herramienta para impulsar al sector ciclista y una oportunidad para reactivar el mercado después del periodo de confinamiento. El retraso de las presentaciones de las nuevas colecciones de 2021 al mes de septiembre reforzará el papel de estas dos citas.

Los responsables de ambos certámenes aseguran que ningún expositor se ha dado de baja ante la proximidad en fechas de ambos eventos, que comparten el mismo espíritu de promoción del ciclismo pero se centran en públicos, formatos y zonas geográficas distintas. Las marcas consultadas por CMDsport sostienen que si en un principio tenían presupuestada su asistencia a los dos festivales, la idea es mantenerlo así. Dicen que Festibike y Sea Otter Europe cubren las principales zonas de consumo de bicicletas y productos de ciclismo en España y que la distancia de dos semanas entre ambos eventos permite organizar la logística y el equipo humano.

Accede a la edición número 426 de la revista CMDsport en formato digital


No hay comentarios

Añade el tuyo