ESENCI@L

Flebi estrena instalaciones y traslada a España el montaje de sus bicis

flebi

(1-4-2019). La marca española de e-bikes urbanas Flebi se ha mudado a una moderna nave industrial a las afueras de Sevilla, donde además de dar a conocer y probar su gama mejora la calidad de la misma, se hace ahora cargo de su montaje en España.

Fue hace casi una década, en 2010, cuando José Luis Benítez empezó a darle a forma a Flebi. La empresa nació definitivamente en 2011 y ahora, ocho años después, la marca es toda una referencia en todo lo que respecta a la movilidad eléctrica urbana. Modelos como las Supra o la Jet son ya toda una referencia en el campo de las plegables, tanto que Flebi se enfrentaba a nuevos retos y exigencias: el primero de ellos, mudarse y adecuar sus instalaciones a otros objetivos.

“Venimos de un año muy bueno, en el que hemos crecido y subido nuestra facturación en un 50%”, explica el CEO de la compañía, José Luis Benítez. “Modelos como Supra, nuestro buque insignia, han despuntado en mercados como Barcelona, y la apuesta por la internacionalización en países como Italia o Francia ha funcionado”. Ese crecimiento, y la obligación de adaptarse a las nuevas reglas del mercado impuestas por las tasas antidumping a la importación de e-bikes de China han animado a Flebi a replantear su estructura.

La nueva “casa” de Flebi es una imponente nave industrial de 300 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira, a las afueras de Sevilla. Eso permitirá, en primer lugar, ofrecer un espacio representativo donde cualquier cliente potencial pueda conocer y probar las Flebi en una cuidada zona de exposición, un show room y una zona de pruebas. Pero, además, Flebi cuenta con más espacio para aumentar el equipo de trabajadores y reestructurar totalmente el trabajo técnico, logístico y, sobre todo, de montaje.

“Desde ahora ensamblamos aquí”, explica Benítez. “Nuestra gama es reducida, contamos con una experiencia dilatada y, así, consolidamos la base para crecer con más fuerza. Todo esto nos permite, también, negociar directamente con los proveedores de componentes, seleccionarlos mejor y montar y ensamblarlos nosotros mismos. No es lo mismo controlar la producción que hacerla directamente nosotros. Todos los detalles estarán mucho más cuidados, lo que redundará en la calidad del producto final”.

Novedades 2019

Como explica su CEO, a nivel de producto la gran novedad será la nueva Supra 3.0, una nueva generación con diversas mejoras y que, de momento, ha generado una gran satisfacción entre los partners consultados por la marca. Pero Supra 3.0 no vendrá sola: “Estamos trabajando en más líneas de desarrollo”, cuenta Benítez, “siempre dentro del concepto de e-bike urbana, ligera y plegable que nos ha hecho tan populares”.

 

Una o varias novedades llegarán durante los próximos meses. Y no sólo podrán verse y probarse en la nueva sede de Flebi, a poco más de media hora del centro de Sevilla, o en cualquiera de los más de 30 distribuidores repartidos por toda España: la marca también contará con un espacio propio en Barcelona y, seguro, en variados y nuevos mercados.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo