ESENCI@L

Flebi iguala su facturación 2015 en el primer cuatrimestre de este año

flebi

Flebi está especializada en bicicletas eléctricas plegables.

(5-5-2016). En el primer cuatrimestre de este año, la marca española de bicicletas eléctricas plegables Flebi alcanzó la misma facturación que en el conjunto de 2015.

Así lo revela José Luis Benítez, CEO de Flebi, quien declara que “a pesar de que los meses de invierno acostumbran a ser los más complicados para la venta de bicicletas, nuestras ventas han registrado un gran dinamismo”. Con este arranque de año, las previsiones para el conjunto del ejercicio son optimistas.

Con sede en Sevilla, Flebi empezó a comercializar sus bicicletas eléctricas plegables en el año 2010. La empresa obtiene en torno a un tercio de sus ventas a través de las operaciones formuladas en su página web, con la que pretende llegar “a todos los clientes que no tienen un punto de venta cerca”. Además, se comercializa en unas 15 tiendas del mercado español, si bien el máximo responsable matiza que cinco comercios generan el 80% del volumen de negocio. También vende bicicletas en Francia e Italia.

Uno de los objetivos de Flebi es seguir potenciando su red de puntos de venta. Sus expectativas son optimistas porque, tal como manifiesta Benítez, “estamos viendo grandes avances en el pasado reciente que impulsan el uso de las eléctricas, desde la construcción de más carriles bici al creciente interés del usuario por esta categoría de bicicletas. Ya no son el futuro sino el presente”.

Eléctricas plegables

El punto fuerte de la marca es que sus modelos son, a la vez, eléctricos y plegables. “Al principio éramos prácticamente los únicos que fabricábamos este tipo de bicis, pero ahora ya hay más competencia”, señala el fundador, quien añade que las bicicletas Flebi destacan por su ligereza y su fácil plegado. En vez de ruedas de 20’’, se emplean ruedas de 16’’, que las hacen más compactas, fáciles de guardar y de combinar con otros medios de transporte.

Por sus características, Benítez asegura que Flebi ha calado muy bien en aquellas tiendas que comercializan Brompton, ya que la enseña inglesa ha abierto el camino para las plegables, pero no dispone de modelos eléctricos.


No hay comentarios

Añade el tuyo