ESENCI@L

Operador omnicanal especializado en el mercado ciclista de segunda mano

El fondo de búsqueda Taurus Capital compra Bike–Ocasión

bike-ocasion-terrasa-venta-bicis-de-segunda-mano-bis

Bike Ocasión cuenta en Terrassa (Barcelona) con unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados. Su principal especialidad es la venta de bicicletas de segunda mano.

(16-6-2022). El fondo de búsqueda Taurus Capital es el nuevo propietario de Bike-Ocasión, la tienda especializada en la compraventa de bicicletas reacondicionadas certificadas y nuevas con sede en Terrassa (Barcelona). La enseña fue creada en 2015 por Javier Palmero.

Siete años después de su fundación, Bike-Ocasión ha cambiado de manos. Su fundador y CEO, Javier Palmero, ha llegado a un acuerdo para vender su empresa al fondo de búsqueda (‘search fund’) Taurus Capital. El convenio quedó inscrito en el Registro Mercantil el pasado 26 de abril. Ese día dicho fondo se convirtió en socio único de Bike-Ocasión y los fundadores del mismo, Juan Domingo Carretero y Borja Mesonero-Romanos se convertían en administradores solidarios de la compañía, mientras que Palmero revocaba su cargo de administrador único de la firma. Desde finales de ese mes de abril, Javier Palmero ejerce, oficialmente, como jefe de compras y ventas de la enseña.

Bike Ocasión es actualmente uno de los gigantes del retail catalán especializado en ciclismo y uno de los líderes del mercado español de venta de bicicletas de segunda mano. Con sede en Terrassa, dispone de una nave en la carretera de Castellar, número 540, de 2.500 metros cuadrados que alberga una tienda, un taller de más de 250 metros cuadrados, y un almacén. Según informa la enseña a través de sus redes sociales cuenta con 3.000 bicicletas en stock.

SERVICIOS AL CICLISTA

Bike-Ocasión se dedica desde sus inicios en 2015 a la venta de bicicletas de segunda mano. Según se definen en su web son establecimiento especializado en la compraventa de bicicletas reacondicionadas certificadas, así como nuevas. Entre los servicios que ofrecen destaca la tasación inmediata en menos de 24 horas para aquellos usuarios que desean vender su bicicleta, así como un recomendador online. En cuanto a las bicicletas reacondicionadas que comercializan éstas son debidamente inspeccionadas en su taller profesional y cuentan con una garantía de un año para el cuadro y de seis meses para los componentes.

Bike-Ocasión dispone en sus instalaciones de un taller de más de 250 metros cuadrados.

VENTAS CRECIENTES 

La evolución de las ventas de Bike-Ocasión ha sido ascendente desde sus comienzos. Según consta en el Registro Mercantil, en 2016 su cifra de ventas ascendió a 1,75 millones de euros y en el año 2018 consiguieron rebasar por primera vez los 2 millones de euros. En 2019 lograron aumentar en un 43% sus ventas del ejercicio anterior hasta los 2,88 millones de euros y, posteriormente, en 2020, registraron un crecimiento del 61% tras alcanzar los 4,65 millones de euros.

También la evolución de sus beneficios, tras impuestos, ha seguido, desde 2016, una senda siempre de signo positivo, según consta en el registro mercantil. Los más relevantes fueron los de 2020 en los cuales la cifra obtenida rebasó los 360.000 euros.

Para el pasado 2021 la compañía anunció un objetivo de facturación de alrededor de 8 millones de euros. Los datos de ese ejercicio, sin embargo, todavía no constan en el Registro Mercantil.

EXPANSIÓN ESTATAL

Pese a que no ha sido posible contactar con fuentes de Bike-Ocasión para confirmarlo, es probable que con la entrada de Capital Taurus, la enseña pueda consolidar su expansión a nivel estatal, como anunciaba su fundador, Javier Palmero, el verano pasado.

Asimismo, es probable que Bike-Ocasión impulse la optimización de los resultados de su ecommerce. Éste tenía, según los últimos datos hechos públicos, una incidencia sobre su facturación total del 40%. Su objetivo sería que la incidencia de su ecommerce sobre la facturación global fuera hegemónica.

La enseña cuenta con perfil en instagram donde aglutina a una comunidad de 108.6112 seguidores.

SECTORES EN CRECIMIENTO

Taurus Capital es un fondo de búsqueda especializado en activos digitales y tecnología de contabilidad distribuida. Creado en agosto de 2020 cuenta Juan Carretero y Borja Mesonero-Romanos como co-fundadores y socios directores.

Según explican en su web, cuentan con el respaldo de 20 socios, institucionales e individuales, nacionales e internacionales, con una destacada experiencia como ejecutivos, empresarios e inversores.

Según explican desde la web de Taurus Capital, “estos socios asesoran a los directores de las empresas durante el periodo de inversión, y una vez adquirida la empresa, pasan a formar parte del Consejo de Administración de la misma”.

Taurus Capital está especialmente interesada en sectores en crecimiento, con rentabilidades sostenibles, bajo impacto regulatorio, y, a ser posible, fragmentados y con una exposición baja a los ciclos económicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo